Adriana Ciordia abre el Carnaval de Puertollano ensalzando su valor para «celebrar las diferencias y encontrar la belleza en la diversidad» 

Adriana Karina Ciordia Muñiz, componente de la asociación Purpurina, ha sido nombrada este domingo mascarona del Carnaval de Puertollano justo después de regalar a Puertollano un pregón en el que ha ensalzado el valor de esta fiesta para «celebrar las diferencias y encontrar la belleza en la diversidad». 

Bajo el techo del auditorio municipal Pedro Almodóvar, Ciordia ha recibido el testigo de manos de su antecesor Alonso Jiménez, y en presencia del alcalde Miguel Ángel Ruiz, quien ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para todas las asociaciones, colectivos y personajes que han contribuido a engrandecer esta fiesta en la ciudad minera.

Adriana, de origen argentino, ha dedicado el reconocimiento a su familia, que lleva años aguantando sus «locuras». Ha relatado que tras dejar atrás Argentina encontró en Puertollano un pueblo que le acogió con los brazos abiertos, y que desde hace más de 22 años puede llamar «hogar».

En este sentido ha destacado el «himno a la diversidad» del carnaval, «una fiesta del baile, música y sonrisa compartida», por lo que ha animado todos los vecinos a participar en las actividades junto a las chirigotas y comparsas.

También ha recordado que los niños son «la verdadera alma del carnaval», por lo que ha invitado a acompañarles en el desfile del próximo viernes.

«Brindemos por la amistad que se forja en cada comparsa, por los recuerdos que perduran en cada fotografía, por la pasión que late en cada corazón al ritmo de la música; os animo a uniros a cualquiera de las asociaciones, donde os esperamos con los brazos abiertos», ha exclamado.

«Que este carnaval sea un testimonio de nuestra capacidad para unirnos, para celebrar nuestras diferencias y para encontrar la belleza en la diversidad», ha concluido. 

Por su parte, el alcalde agradeció la implicación de asociaciones, colectivos, murgas, comparsas, charangas, centros de mayores y asociaciones de madres y padres de alumnos para hacer realidad el carnaval de Puertollano. Tuvo un especial recuerdo para la treintena de mascarones que han formado parte de la historia del carnaval puertollanense y en particular en nombres como José Aguilar “Josito”, Benito Ruiz, Francisco Ortiz, Ángel Izquierdo, Pedro Fernández y Magdalena Molinero. 

El alcalde subrayó la magia de esta fiesta “con la que dejamos atrás las preocupaciones “e invitó a toda la población a disfrutar de la programación del carnaval que se prolongará hasta el sábado 17 de febrero con el gran desfile de grupos y carrozas.

Tras el acto, conducido por el periodista Mario Carrero, ha dado comienzo la exhibición de murgas, chirigotas y comparsas, con las agrupaciones «La Victoria», «Vaya Trola», «Agítese antes de usar» y «Centro de Mayores».

Actuaciones de las agrupaciones locales

La murga Vaya Trola tuvo un especial reconocimiento para Benito Ruiz y Magdalena Molinero; la comparsa “La Victoria” presentó su montaje “Eterno Febrero”, con el que han ganado el certamen carnavalero de Jaén, y los veteranos “Agítese antes de usar” demostraron que son una agrupación esencial en la historia pasada y presente de esta celebración.

(Seguirá ampliación)

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img