El Colegio San José de Puertollano inicia el APS “ComunicaTEA”

El alumnado de Educación Primaria del Colegio San José inicia el mes de febrero con un nuevo Proyecto de Aprendizaje – Servicio. En este caso, el objetivo perseguido es que el alumnado aprenda contenidos, valores y actitudes del área de Educación en Valores Cívicos y Éticos a la vez que colabora en la respuesta de las necesidades de las personas con dificultades para comunicarse y que precisan anticipación de las actividades que realizan fuera de su rutina diaria.

Según los últimos estudios de empleabilidad, entre las aptitudes más demandadas por las empresas destacan el compromiso, la responsabilidad, la iniciativa y la honestidad. La metodología basada en el Aprendizaje – Servicio, habitual en el centro, permite desarrollar proyectos en los que se potencian estas capacidades, puesto que el alumnado aprende a la vez que da respuesta las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

El proyecto comenzará con un periodo de sensibilización, seguido de un análisis de la realidad que incluya entrevistas con personas relevantes relacionadas con las dificultades del lenguaje y la comunicación, finalizando con una puesta en acción de las medidas desarrolladas en el aula dentro de nuestra localidad.

Para poder conseguir un mayor impacto del proyecto, desde el centro, animan a todos los establecimientos a unirse en este proyecto haciendo nuestra ciudad más inclusiva y accesible inscribiéndose o solicitando información a través del correo coord.innovacion@sanjosepuertollano.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img