Suspenden el juicio a acusado de abusar sexualmente de una amiga en Ciudad Real por incomparecencia de la víctima

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha suspendido este martes, por incomparecencia de la víctima, el juicio contra J.M.R., acusado de abusar sexualmente de una amiga en la habitación de un hotel de Ciudad Real y para el que la Fiscalía pedía una pena de siete años de prisión.

La incomparecencia de la víctima, de la que se desconocen los motivos de su ausencia, ha obligado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a suspender el juicio.

Según el abogado de la defensa, Luis Medina, en declaraciones a los medios de comunicación tras la suspensión del juicio, la víctima no se ha personado durante todo el proceso judicial desde que ratificara su denuncia contra J.M.R.

Los hechos que este martes iban a ser juzgados se remontan, según el escrito de la Fiscalía, a mayo de 2021, cuando el acusado, mientras la presunta víctima dormía en la habitación de hotel que ambos compartían, le realizó tocamientos y trató de forzarla.

Tras la denuncia de los hechos, un juzgado de Ciudad Real estableció, con fecha de 6 de mayo de 2021, la imposición al acusado de una prohibición de aproximarse al domicilio de la víctima, lugar de trabajo u otro lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto durante el tiempo de tramitación de la causa.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para él una pena de siete años de prisión por un delito de abuso sexual, así como su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como medida de libertad vigilada por tiempo de seis años.

Además, solicita el establecimiento de una pena accesoria de prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio o cualquier otro lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de diez años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img