`Nacimiento´, escrita y dirigida por Park Heung-sik: Una visión de la historia

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Bosco Films, se estrena el miércoles día 14, la película `Nacimiento´, escrita y dirigida por Park Heung-sik, sobre la vida del primer sacerdote y mártir coreano.

Sinopsis

1845. En medio de la oscuridad, se enciende la llama de la esperanza.  El joven Kim Dae-Geon recibe la llamada de la vocación tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés. Es así como, lleno de curiosidad y acción, viaja junto a sus compañeros de seminario Choi Yang-eop y Choi Bang-je a Macao para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur.


En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del país y la Guerra del Opio no ha terminado, Kim Dae-geon navega por tierras y mares, finalmente abriendo el camino de la fe de Joseon.

La película

La película cuenta la vida del primer sacerdote y mártir coreano que nació durante la dinastía Joseon en 1821, al sur de Seúl.

Kim creció en el seno de una familia católica y fue elegido por los misioneros de la Sociedad de París para viajar a Macao (China) para prepararse como sacerdote. Allí fue ordenado en 1845 por el primer obispo de Seúl, el francés Mons. Jean-Joseph Ferréol.

De regreso a su país, fue perseguido y detenido por su labor misionera. Fue martirizado en 1846 con tan solo 25 años.

Se destacó por ser pionero en la dignidad humana, sobre todo, porque Corea era una sociedad ordenada en castas y Kim predicó que, por estar «hechos a imagen de Dios», todos los hombres y mujeres son iguales y tienen la misma dignidad. Esto le llevó a renunciar a los privilegios de pertenecer a la nobleza y a querer vivir en igualdad con todos.

`Nacimiento´una película de 15 millones de presupuesto,llega a las salas de cine de España el 14 defebrero y narra historia real de Andrés Kim Dae-geon (1821-1846), el primer sacerdote coreano quien elaboró el primer mapa de Corea accesible a Occidente.

La película se propuso capturar las dinámicas aventuras de 3.574 días, que incluyeron estudios en Macao, el embarco en el buque Ertugrul bajo el mando del comandante Cecil en la Flota del Lejano Oriente en Vladivostok, la Guerra del Opio, la apertura de rutas terrestres en Manchuria, la travesía del Mar Amarillo en el barco Rafael, y la apertura de rutas marítimas hacia la isla Baengnyeong, entre otros.

Para lograrlo, el equipo de producción filmó en ubicaciones en todo el país y trabajó en escenas con actores extranjeros en varios idiomas internacionales.

Los actores, incluidos Yoon Shi-yoon en el papel de Kim Dae-geon y Lee Ho-won, invirtieron mucho tiempo en aprender idiomas extranjeros como chino, latín y francés para dominar las escenas en los idiomas respectivos, contribuyendo así a la autenticidad de la película.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Birth

Dirección: Park Heung-sik

Guion: Park Heung-sik

Reparto: Paul Battle, Foster Burden, Derek Chouinard, Robin Deiana, Thomas L. Frederiksen, Kim Ji-yeon, Kim Kang-woo, Yoon Kyung-Ho, Christian Larson, Alexander Morel, Yoon Si-yoon

Año: 2022

Duración: 151 min.

País: Corea del Sur

Género: Drama | Histórico

Distribuidora: Bosco Films

Fecha de estreno en España: 14 de febrero de 2024

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img