Puertollano: El aparcamiento disuasorio de la calle Cañas abrirá en las próximas horas

Un total de 61 plazas para vehículos, de las cuales dos serán para personas con discapacidad y cuatro para motos quedarán disponibles en las próximas horas en el aparcamiento gratuito y disuasorio de la calle Cañas, una vez ejecutado el proyecto de urbanización y asfaltado en el que se han invertido un total de 48.000 euros. Los trabajos de asfaltado y pintado de las plazas en el flamante aparcamiento se han realizado en menos de un mes tras varios años de demanda ciudadana, informa el consistorio en su web.

Red de evacuación de aguas

Los trabajos realizados por la empresa Inaser ha consistido, según informa el concejal de obras Javier Trujillo, «en la retirada del material existente en la parcela y rebaje hasta la cota necesaria para la posterior intervención. Se ha sustituido la red de pluviales y se ha ejecutado dos líneas de evacuación de aguas que conectan con la red principal».

A continuación se ha realizado un extendido de una capa de zahorra entre el asfalto y el terreno natural de la parcela y se ha extendido dos capas de asfalto de cinco y siete centímetros respectivamente con el fin de dar las pendientes pertinentes para que la red de evacuación funcione como debe. Una vez hechas las pendientes se han pintado las plazas distribuidas para coches y motos, incluyendo dos plazas para personas con discapacidad».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Buen trabajo a quedado estupendo y dará un buen servicio cerca del centro. Lo que hace falta es que el concejal de festejos no quiera cobrar el euro

  2. Ha quedado de PM , tanto si venía de los otros o estos , porque ya uno no sabe a quien crear. Pero a mí como no me ciegan las siglas , me da igual. El tema es que esto es beneficioso para los ciudadanos de puertoayudas. Así que gracias a ambos PSOE y PP.

  3. El tamaño estándar de una plaza de aparcamiento «en batería» (cuando los vehículos se alinean puerta contra puerta) es de 5 m de largo por 2,30 m de ancho.

    También existe una serie de dimensiones estándar para las plazas de aparcamiento «en espiga» (y en función del ángulo de las plazas) o para las plazas en línea. En este último caso (los vehículos se aparcan parachoques contra parachoques), la dimensión estándar también es de 5 m x 2,30 m. Salvo cuando hay una pared: en el lado del conductor la plaza debe tener 5 m x 2,50 m; en el lado del pasajero la plaza solo puede ser de 5 m x 2 m.

    Las plazas reservadas a personas de movilidad reducida (PMR) son particulares: deben medir 5 m x 3,30 m y estar señalizadas mediante un pictograma específico, salvo cuando se encuentran a lo largo de un paso de peatones, por ejemplo, en cuyo caso solo pueden medir 5 m x 2,30 m.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img