Puertollano no gana para disgustos

Puertollano no gana para disgustos, y después de la fuga de amoniaco ya solo faltaba el soponcio por la sardina, que se ha marchado a la francesa, sin despedirse, o quizá como nos vamos todos, que al fin y al cabo el muerto es el único que no se entera de que se ha muerto. El cortejo, con la participación de diversas agrupaciones, ha estrenado recorrido por las calles peatonales para evitar otro escenario de ultratumba, las obras del Paseo del Bosque.

La comitiva ha culminado en la Concha de la Música, donde, sí, al final sí que daban sardinas gratis. La fila de afligidos ha dado buena cuenta de cientos de kilos de pescado asado. Al despiporre han acudido el alcalde Miguel Ángel Ruiz con su mejor traje de casi luto, y buena parte de su equipo de gobierno, amén de la mascarona 2024, Adriana Ciordia, y el exmascarón Alonso Jiménez.

En una jornada primaveral, unos minutos más tarde de las cinco se iniciaba por los pares del Paseo el itinerario fúnebre con unos ladrones cargados de billetes de la asociación Aldabón, entre los que se encontraba Balbino Aldomar, uno de los principales nombres del carnaval local, que daban paso a los desconsolados asistentes por la muerte de doña sardina.

Un entierro en el que también participaron “Las Alcalinas” de la barriada Santa Ana con su colección completa de Nancys y que se siguió su camino por Pozo, Numancia, Ave María para atravesar el Paseo y continuar por la zona peatonal de Aduana, Amargura, Alameda hasta llegar de nuevo el Paseo.

El trago amargo y la pena se alivió con los doscientos veinte kilos que se prepararon a la plancha, aportados por los feriantes del Paseo y el Ayuntamiento de Puertollano, y que se repartieron junto con limonada, cerveza y refrescos. La expectación fue tan grande que en poco tiempo se formó una larga de personas fieles con cumplir la tradición de degustar una sardina durante el primer día de cuaresma.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, tuvo oportunidad de disfrutar de esta fiesta junto a los mascarones 2023 y 2024 y saludar en la carpa instalada en el Paseo a los cocineros de elaborar este manjar del mar mediterráneo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y poca higiene uno de los qe daban sardinas fumando y sin quitarse los guantes ,menudo ascazo ni he cogido sardina,ya qe fumas qe lo entiendo salte de la comida y sobre todo cambiate los guantes,y por no decir la pobreza del desfile.

  2. No se le puede echar la culpa a berdonces está vez. Las sardinas ridículas recuerdo las buenas sardinas antiguamente. En Puertollano los carnavales nunca han cuajado. A participado muy poca gente pero es que aquí como que está fiesta no.
    Y los que fuman los de cohete sport pues a lo mejor si son un poco rurales pero lo hacen sin animo de lucro y por ayudar. Tampoco le saquemos punta a todo

  3. Vaya kk de entierro. No sé si será el clima el concejal el dinero los horarios. Para esto que no hagan nada. Cuántas sardinas o sardinillas han sobrado? Porque poca gente fue. Y digo sardinilla porque no es la tradicional sardina asada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img