Puertollano: Una fuga de amoniaco en Fertiberia obliga a activar el plan de autoprotección del complejo petroquímico, aunque ya ha sido controlada

Una fuga de amoniaco en la planta de producción de Fertiberia en Puertollano ha obligado a activar el plan de autoprotección del complejo petroquímico de la ciudad industrial sobre las 15.15 horas de este miércoles, aunque el episodio ya ha sido controlado y ni los trabajadores ni la población están en riesgo.

Según ha informado el servicio de Atención y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 15.26 horas de este jueves, como consecuencia de una fuga de amoniaco en un compresor.

La incidencia, según las mismas fuentes, ya ha sido controlada por la empresa sin afección sobre la población.

Sí ha sido necesario activar el plan de autoprotección en en el complejo petroquímico, que ha implicado, según el caso, confinamientos y evacuación de personal de empresas contratistas. El episodio se ha prolongado durante media hora aproximadamente.

En el operativo han tomado parte efectivos de Policía Nacional, Policía Local, bomberos del complejo, bomberos del parque de Puertollano y Protección Civil.

Relacionados

26 COMENTARIOS

    • No deberías insultar !!!! Creo que el ignorante eres tú, si hablas con médicos que creo que tú ni el intelecto no da !!! Te dirán que en Puertollano hay un porcentaje altísimo de enfermedades raras y de cáncer , claro pero lo mismo es del agua agria ……

  1. Los vientos por la situación del complejo industrial suelen ir hacia el Villar, no hacía Puertollano. Cosa que ya veremos cuando pongan la acerería verde donde irán los gases.

  2. Pues yo no sé qué vais a hacer si cierran todo. Si tanto os molesta os podéis ir a vivir más lejos no?
    O mejor aún os cogéis la maleta y a vivir al polo norte, que mierda no hay pero frío tenéis para rato.
    En fin….

  3. Estos que dicen que lo cierren seguro que viven de las paguitas que les pagamos los que trabajamos ahí. De que iban a vivir si no es por la industria

  4. Cierre ya de estas empresas que contaminan tanto todos al campo con una azada a ver si somos capaces de sobrevivir, no digáis tonterías.

  5. Y digo yo.
    ¿ No hay término medio a qué cierre o a qué nos maten a todos ?
    Por ejemplo; mejorar las plantas de
    producción, más
    controles.
    en fin.

  6. No entiendo el tabú a criticar esta empresa. Es una empresa muy contaminante, y por su culpa respiramos aire contaminado todas las semanas. Sus trabajadores deberían ser los primeros en preocuparse por esto. Son los primeros afectados. La empresa tiene capital de sobra para mejorar sus infraestructuras y ser «amiga» de la ciudad de Puertollano, en todos los sentidos. Por favor. Basta ya!

  7. Que invierta Fertibetia para evitar lo que sale del mazinguer. No hay derecho a tragar todas esas partículas en suspension que sale.
    Creo que Fertiberia puede hacer mucho más para evitar tanta contaminación.

  8. Estoy deseando el día en el que Repsol esté inactivo , que asco de pueblo si no es por Repsol es por la incineradora de animales siempre huele a mierda este pueblo y poco a poco nos va matando, la calidad de aire es cada vez mas pésima. y para colmo traen a más chusma para crear conflictos .. Vapor de agua decían.. MIS COJ***S al final Repsol nos va terminar matando, si no es lentamente es por una explosión , como la que pasó hace más de 12 años …….

  9. No se trata de cerrar esa basura asesina, tan solo que adopten las medidas y protocolos oportunos para no matar a la población. Pero me gustaría conocer al verdugo/ejecutor/asesino que aprieta el botón rojo para fulminar a la población.
    Es vergonzoso que ni se vea la sierra de la pu.. mierda que sueltan. Mientras tanto los hospitales de media España llena de gente de este pueblo.

  10. Fertiberia debe invertir en medioambiente cada dos por tres fuga de amoniaco , suerte para la población qu el aire era hacia el este. Cuando no hay viento no hay nada más que ver el humo que sale dell mazinger.

  11. La inversión en mantenimiento de las infraestructuras y seguridad es ridícula, máxime teniendo en cuenta que empresas como esta tienen la capacidad de exterminar a toda la ciudad con una de estas fugas. No sé si la gente de Puertollano es consciente de esto. De todos modos el veneno que expulsan día sí día también igualmente nos está matando poco a poco. Digo yo que alguna solución tendrá, aunque un pueblo de tercera en un país de tercera ya me dirás tú a quién le puede importar, ¿verdad?

  12. Yo en más de 20 años trabajando no le debo ni un euro a Repsol o fertiberia, ni he trabajado allí ni para empresas que trabajan allí, si cierran a mi me da igual yo seguiré trabajando donde estoy que no depende de esas empresas y no no tengo paguita, seguro que trabajo mas eye tu

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img