Concentración ante la planta de Jamones Nico en Ciudad Real para exigir la readmisión de un trabajador

Una veintena de trabajadores de Jamones Nico y varios sindicalistas de CCOO se han concentrado este mediodía a las puertas de la planta de esta empresa en Ciudad Real para expresar su rechazo a las actitudes antisindicales de la dirección y para exigir la readmisión de un compañero despedido y la recuperación de otros dos trabajadores de ETT.

En la concentración, a la que se han sumado los secretarios generales de CCOO-Ciudad Real y CCOO-Industria de la provincia, José Manuel Muñoz y David Vera, ha participado la práctica totalidad de las personas trabajadoras de turno, que hoy han sido menos numerosas que nunca porque, ante la convocatoria sindical, el responsable de la empresa ha dado día libre a gran parte de la plantilla y a todos/as los/as de ETT.

“Nos manifestamos porque últimamente se están produciendo en esta empresa finalizaciones de contratos y despidos a nuestro entender totalmente injustificados. Exigimos a la dirección que rectifique” indicó David Vera.

“Hace unos días salía en prensa el responsable de Jamones Nico diciendo que estaba muy contento del equipo que tenía y agradeciendo a la plantilla la buena marcha de la empresa. No entendemos entonces por qué está haciendo estos despidos y estas rupturas de relación laboral; echando a personas muy válidas que estaban ahí en la empresa apoyando para que Jamones Nico siga creciendo como es importante que lo haga”

“Exigimos al responsable de Jamones Nico que readmita al trabajador despedido y que rectifique también la decisión de prescindir de los dos compañeros de ETT. Que los vuelva a llamar y vuelvan a estar en la empresa.”

“Como ya le hemos expuesto en alguna reunión, es importante que se incorporen a la plantilla las personas que están trabajando durante mucho tiempo con contratos eventuales o con ETT y que sean válidas, como dice él”, concluyó Vera

Por su parte, el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, que también se sumó a la concentración, denunció que “en apenas diez días, vemos como dos empresas de la provincia (en referencia a Brahm-Manzanares y Nico Jamones) responden con despidos a las reivindicaciones de derechos y de condiciones laborales de los trabajadores y de sus representantes sindicales.”

“Desde CCOO venimos reclamando que la democracia debe entrar en los centros de trabajo, que las plantillas deben ser partícipes en la toma de muchas decisiones. Pero lejos de ello, vemos como todavía hay empresas en nuestra provincia que ni tan siquiera aceptan que haya representantes sindicales ni tampoco trabajadores que reivindiquen mejoras en las condiciones laborales.”

“Vamos a contundentes. No los van a callar. En Brahm, ni en Nico Jamones vamos a permitirlo; van a seguir reivindicando sus derechos haciendo honor a aquel lema de Marcelino Camacho: ni nos doblaron, ni nos domaron ni nos van a domesticar.”

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La izquierda está más preocupada por los hombres con peluca de mujer que por los obreros.
    A la izquierda le interesa más que comamos bichos y que vayamos a trabajar en bici que una buena dieta de jamón y carne y que el obrero tenga un coche como Dios manda.
    ¿Cómo puede ser que los trabajadores de esta empresa estén sufriendo si desde hace un montón de años hay un gobierno de un partido que en sus siglas llevas la «o» de obrero? Pues porque a ese partido no le interesan los obreros sino los burgueses de Cataluña y del País Vasco y las élites económicas mundiales que propugnan la Agenda 2030.
    En la calle Alamillo Bajo 8, sede del PSOE de Ciudad Real, están protestando todos los días a las 20 h. contra esta izquierda traidora a España y a la clase trabajadora.
    Las banderitas que han llevado los liberados haraganes de CCOO sobran. Esos tampoco son clase obrera.

    • Ahora os dais cuenta que el psoe ya no es obrero?
      Estos partidos neoizquierdistas los apoyan solo los pijos que no saben lo que es levantar una familia y muchos no han trabajado en su vida,
      Este que escribe, trabajador, fue votante del PSOE antes que llegara el señor Zapatero.
      El obrero que curra ya no vota izquierda.

      • Vuelve de Matrix.
        El obrero que vota a la derecha es lo más tonto e inútil que puede hacer en su vida, es así de siempre, y con la derechita cobarde corrupta de ahora junto a los vagos de vox más real es el dicho.

        • Seguro que sos un funcionario y no has pasado calamidades, esta izmierda de ahora de vagos y pijos no valen para nada, no tienen c…… como los de antes.

  2. ¿Y quien defiende al obrero? ¿Qué partido no defiende su sillón y nada más que su sillón? Aquellos que ahora dicen estar a favor del campo son los mismos que con sus políticas hacen que la situación esté como está, los mimos que con mayoría absoluta en Bruselas aprueban que se puedan importar bienes de países extracomunitarios con distintas reglas, aquellos que votaron en contra de una ley la cadena alimentaria, los mismos que hacen leyes laborales que afectan a la clase obrera principalmente, recortando derechos día tras día como se vio durante el “mandato” de Rajoy. Los que pasamos de la política al final nos quedamos con el día a día, con valorar como estamos y en mi caso estoy laboralmente infinitamente mejor que hace digamos 10 años. Mis situación como obrero que soy ha ido en mejoría en los últimos años, así como la de la gente de mi entorno, y eso es lo que valoro. Lo demás, es polvo e intereses de unos pocos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img