La gerente del Area Integrada de Ciudad Real subraya la importancia de visibilizar el cáncer infantil con la conmemoración de su día internacional

La gerente del Area Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Isabel Campanario, ha subrayado la importancia de conmemorar cada 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil para sensibilizar a la sociedad sobre la incidencia de esta enfermedad en los más pequeños y para que esta concienciación sirva de apoyo a las familias que se enfrentan a este diagnóstico.

Campanario, que ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes de Afanion, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos, ha resaltado el papel de la investigación en la lucha contra las diferentes manifestaciones del cáncer.

A este respecto ha aludido al trabajo que llevan a cabo los investigadores de la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del Hospital General Universitario de Ciudad Real y ha anunciado que la UIT verá ampliadas en breve sus instalaciones con la entrada en servicio de la Unidad de Cultivos Celulares.

Investigación, diagnóstico precoz y mejora en los tratamientos son, según la responsable de la Gerencia de Ciudad Real, la clave para que se haya alcanzado una tasa de supervivencia a largo plazo del ochenta por ciento de los pacientes oncológicos y, a este respecto, ha aludido a algunos de las pruebas diagnósticas, tratamientos y servicios que les ofrece el hospital ciudadrealeño como el PET-TAC radioterapia o atención individualizada en el servicio de Pediatría.

Campanario ha agradecido a Afanion sus tres décadas de labor en favor de los niños con cáncer y sus familias, “un trabajo que en su mayor parte permanece oculto a la ciudadanía y que aporta el apoyo y el acompañamiento que necesitan en un momento tan difícil”.

La gerente del Area Integrada de Ciudad Real ha comparecido acompañada por Elena Arregui, especialista en Oncología Radioterápica, por el jefe de servicio de Pediatría, Miguel Angel García Cabezas, y la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, quien ha manifestado su “orgullo” por la excelente relación que la asociación mantiene con el HGUCR.

El año pasado Afanion atendió a 281 familias en toda la región, 87 de ellas e Ciudad Real. En la provincia se diagnosticaron doce nuevos casos, hubo cinco recaídas y, desgraciadamente, se   registraron tres fallecimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img