PP: “Después de cinco años, los socialistas siguen sin saber qué hacer con la N-430”

Los diputados nacionales del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, se han dirigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, para que aclare sus planes inmediatos sobre la Carretera Nacional 430, especialmente en su gestión referida a la provincia de Ciudad Real.

Explican Fúnez y Belda que la N-430 es una arteria vital para el desarrollo de zonas propensas a la despoblación en la provincia de Ciudad Real, y un camino obligado para la conexión del levante español y el centro sur peninsular con Extremadura y Portugal, y han lamentado que «durante los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, los habitantes de todas las zonas afectadas tan solo han contemplado los habituales parcheos del firme, a la espera de una definición de los responsables políticos sobre la relevancia de esta vía».

Critican la actitud de los responsables políticos e institucionales de uno de los partidos que sostiene al gobierno central, el PSOE en la provincia de Ciudad Real, que, a su juicio, se ha concentrado en una operación de despiste y distracción continua, sin exigir a sus dirigentes la más mínima explicación de la ausencia de planes de futuro para esta ruta, ni tan siquiera alertando sobre las deficiencias de mantenimiento.

Sostienen Fúnez y Belda que en las habituales operaciones de prensa y redes, “a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes socialistas”, tapan la escandalosa falta de interés del gobierno central con proclamas sobre distintas opciones y alternativas de conexión con el oeste, incurriendo una y otra vez en contradicciones sobre otra imprescindible infraestructura, la que afecta la conexión de Puertollano y Almadén con Extremadura, y sin asumir nunca la más mínima responsabilidad tras años de gobierno propio en Madrid, y décadas en Castilla La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real.

«Todo se resume en que la culpa es del Partido Popular, que ha adoptado, como es lógico, la postura de no respaldar más desvaríos, inconsecuencias, largas y tergiversaciones de todos los que apoyan al Gobierno de Sánchez, por más que lo reprueben en privado o haciendo bandera de temas menores y/o pactados», han asegurado.

Señalan que el colmo de las “acciones desnortadas e hipócritas” ha quedado de manifiesto recientemente tras la entrevista del ministro del ramo con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Extremadura que, ante todos los medios de comunicación que seguían su visita, ha afirmado que el futuro de esa carretera nacional N-430 está por escribir. «Tras cinco años de gobierno, no saben qué hacer», han concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La N-430 va por el mismo camino que la autovía que va a Valdepeñas y la autovía a Toledo, esta lleva 20 años de anuncios de trazados, proyectos, estudios pero ni licitación, ni obras. Así nos entretienen. Verás como vemos irse todo el dinero para Cataluña, es el precio que tiene que pagar el PSOE para seguir en el poder, eso más la Amnistía, los Indultos, crear desigualdades entre españoles, intromisión en el poder judicial…

  2. Algo más que el pp a echo cuando han gobernado y no han colocado ni una piedra. La 430 se va a arreglar el asfalto como otras veces. El pp parece que ni sabía que existía.

    • Pues claro que saben lo que hacer, crear desigualdades entre trabajadores y empresarios, sobre todo,…bajar sueldos, bajar pensiones, retroceder en derechos laborales, aniquilar sanidad y educación públicas, crear la mesa de la tauromaquia,…. fíjate lo ocupados que estaban los del partido podrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img