Un mal tercer período condena al Bécares Cervantes Ciudad Real en Alcázar de San Juan

Comenzó un poco mejor el Bécares Cervantes Ciudad Real el partido. Las primeras ventajas, mínimas, se fraguaron en un juego rápido y colectivo. Los alcazareños, un equipo mucho más experimentado esta temporada, hicieron gala de sus centímetros, sus kilos y su oficio para ir recortando la renta de los capitalinos e incluso para ponerse por delante gracias al acierto de sus tiradores. En los primeros minutos el cambio de liderazgo en el marcador fue continuo hasta que llegó el momento de los lanzamientos de tres. Un triple de Gerardo Ruiz de Castañeda volvía a otorgar una ventaja de cuatro puntos a su equipo (11-15). Otro triple del jugador local Raúl Fernández (14-15) fue contrarrestado por el de Francisco Javier Nieto (14-18). Para poner fin a esta serie de lanzamientos exteriores, de nuevo Raúl Fernández conseguía cerrar el electrónico en un 16-18 al finalizar el primer periodo gracias a una buena jugada individual.

El comienzo del segundo cuarto fue brillante para el Bécares Cervantes Ciudad Real. La defensa tenía controlado al ataque del Grupo 76-Alkasar, los rebotes defensivos impidieron segundas opciones de los anfitriones y los triples seguían entrando gracias al desequilibrio en el uno contra uno y en la habilidad de los jugadores cervantinos para poner el balón en el jugador que mejor opción de tiro tenía. Francisco Javier Nieto volvía a anotar desde la línea de 6.75 m (18-23), y tras un 2+1 de Matías Cabrero (21-25), el Bécares Cervantes Ciudad Real se despegó hasta los diez puntos de diferencia (21-31) con otros dos triples más incluidos de Fernando Carrascosa. Faltaban entonces cinco minutos para llegar al descanso y todo parecía salirle bien al conjunto de Cruz Fernández, pero en apenas dos minutos un parcial de 9-0 para el Grupo 76-Alkasar volvía a igualar la contienda (30-31). El veterano Carlos Gómez anotó otro triple que daba oxígeno a su equipo tras un tiempo muerto visitante (30-34), pero las sensaciones ya eran otras bien distintas y el Grupo 76-Alksar consiguió darle la vuelta al resultado en el último minuto del primer tiempo (35-34). Todavía se movería el marcador antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios, pues Eliseo Andújar cometió falta sobre un lanzamiento de tres de Manu Patón al que mandó a la línea de tiros libres. El alero churriego hizo bien los deberes y anotó los tres, acabando el Bécares Cervantes Ciudad Real con una ventaja de dos puntos en la primera mitad del partido (35-37).

Las primeras posesiones del tercer cuarto fueron de tanteo mutuo. Al Grupo 76-Alkasar le bastó con ser un poco más agresivo en ataque y controlar el rebote defensivo para ir abriendo una brecha en el marcador que, aunque nunca fue definitiva, sí que resultó decisiva en el transcurso del resto del partido. El Bécares Cervantes Ciudad Real se colapsó en ataque y se encomendó a los triples que hasta el momento le estaban resultando su tabla de salvación. La falta de acierto y también la falta de criterio en algún lanzamiento frenó en seco la anotación del conjunto visitante. Aunque los alcazareños no estuvieron mucho más inspirados, sí que ya se retiraron al banquillo con una ventaja de seis puntos a falta de los últimos diez minutos de partido (51-45).

La tónica de los primeros minutos del último periodo era la misma que la de los últimos del periodo anterior. Dicen que la experiencia es un grado, y en este partido se demostró que los jugadores alcazareños controlaron más el ritmo de partido conforme a sus intereses. De esta manera se rebasó la psicológica barrera de los diez puntos con todavía ocho minutos por jugar (58-47). Los alcazareños aún gozaron de otros dos puntos más de renta (60-47), pero en los siguientes ataques, el Bécares Cervantes Ciudad Real reaccionó con un parcial de 0-7 (60-54) que les daba opciones cuando todavía faltaban más de cinco minutos, todo un mundo en baloncesto. El partido entró en la fase decisiva y ambos equipos se mostraron titubeantes, quizás por la falta de energía a estas alturas o por el exceso de responsabilidad. Los capitalinos tuvieron sus opciones de recortar aún más la ventaja alcazareña, pero el escaso porcentaje en sus tiros, especialmente en los de dos puntos, evitó que la remontada se llevara a efecto. El Grupo 76-Alkasar entonces aprovechó su oportunidad y con el pívot local Santiago Leal como protagonista volvió a ensanchar el resultado hasta los doce puntos (66-54). La diferencia ahora es que solo restaban dos minutos de juego. Con la “toalla” prácticamente arrojada sobre el parqué del Díaz-Miguel, los visitantes “maquillaron” el resultado hasta el definitivo 68-60.

Por tanto, partido incompleto de los hombres de Cruz Fernández, que volvieron a mostrar su mejor versión en algunos minutos, pero con la insuficiencia de no haber mantenido ese nivel durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

Pabellón: Antonio Díaz-Miguel (Alcázar de San Juan)

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Ungría Lasierra.

C. D. Grupo 76 – Alkasar 68 (16+19+16+17): Eliseo Andújar (8), Sergio Asenjo (7), Raúl Fernández (7), Daniel Lara (3), Alberto Quirós, Manuel Molina (4), Rubén Bruno (7), Matías Cabrero (13), Santiago Leal (15), Luis Castellanos, Javier Blanco (4).

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 60 (18+19+8+15): Manu Patón (14), Álvaro Expósito (4), Gerardo Ruiz de Castañeda (5), Carlos Gómez (8), Francisco Jesús Nieto (10), Jorge Rodrigo (4), Guillermo Martín-Peñasco, Ramiro Cuadros, Fernando Carrascosa (11), Pablo Sánchez-Migallón (2), Jorge Giménez (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img