Diputación y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ponen en común proyectos para impulsar el sector

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido esta mañana una reunión, a modo de primera toma de contacto, con el presidente y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca y Juan Miguel del Real, respectivamente.

Todos ellos han tenido la oportunidad de analizar la actual situación que vive el sector cooperativo agroalimentario, que en la provincia de Ciudad Real es muy representativo. A este respecto Valverde ha remarcado la apuesta de la institución provincial por la promoción y apoyo a los productos autóctonos y a los productores.

A este respecto, han coincidido en afirmar la importancia que tiene respaldar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia, que en estos días están demandado mejoras que permitan una mayor rentabilidad de sus explotaciones y garantías de relevo generacional.

Villafranca y Del Real le han presentado al presidente de la Diputación el actual modelo cooperativo y el trabajo de promoción que llevan a cabo en todos los sectores que aglutina esta organización. Desde el vino al aceite de oliva pasando por el champiñón y el pistacho, entre otros.

Por otro lado, también le han hecho partícipe a Valverde del trabajo que realizan con el objetivo de incorporar a la mujer y a los jóvenes en los órganos de dirección de las cooperativas agroalimentarias.

Integran Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha un total de 456 cooperativas de la región, de las que 437 son de primer grado y 19 de segundo grado. De la provincia de Ciudad Real forman parte 101. Representan a 160.989 socios y socias y la facturación anual media de la región se sitúa en 2.238 millones de euros al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img