Pertinaz Pertinaz presenta “La peligrosa influencia del idiota”, conjunto de microrrelatos, publicado por la BAM en la Colección Literaria Ojo de Pez

Mañana miércoles, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de microrrelatos “La peligrosa influencia del idiota”, de Pertinaz Pertinaz (Pepa Maldonado), con ilustraciones de Maldomado (Emilio Maldonado) y editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 109 de su colección literaria Ojo de Pez. Junto a la autora y el ilustrador, intervendrán en el acto Rocío Zarco, diputada provincial, y Alfredo J. Sánchez, poeta y voz de los relatos, además de la actuación musical de Felipe Jiménez y Bárbara Caballero.

Pepa Maldonado estudió Dirección Cinematográfica y se diplomó en Trabajo Social, especializándose en lengua de signos. Ha publicado en diversas antologías y ha recibido numerosos premios. Es autora de cuatro libros de microrrelatos ilustrados: Omnívorus (2019); Nasciturus (2021), XXIX Concurso de Literatura para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén (ambos ilustrados por Maldomado); Cuentos a sangre fría (2022) y En los huesos (2022), I Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones (Adeshoras).

Por su parte, el ilustrador Emilio Maldonado es licenciado en Bellas Artes. Estudió Artes Gráficas en Inglaterra y escultura con el catedrático Miguel Moreno. Fue aprendiz-ayudante de Benito Prieto Cousent. Desde 1993 ha realizado alrededor de un centenar de exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales, recibiendo numerosos premios. Tiene publicados dos libros de poesía ilustrada: El frío de la jindama y No te vendas hermano, no te vendas.

La peligrosa influencia del idiota reúne viajes en el tiempo, Wally desubicado en lugares poco convencionales, inefables sesiones de terapia, extracciones de sucesos reales que parecen no serlo, monólogos de personajes perturbadores o imbéciles redomados, situaciones irracionales construidas con su lógica interna, y mucho más. En fin, la vida misma, que Pepa Maldonado (Pertinaz Pertinaz) pone en nuestras manos con su extraordinaria obra. Un compendio de elocuentes surrealismos que nos harán reír con sus irónicas parodias, llorar, por la referida «idiocia» inmisericorde que nos rodea, o reflexionar sobre la condición humana y lo absurdo de sus procederes. Y todo aderezado por las ilustraciones de Maldomado, volviendo falaz, en este caso, aquel aforismo de las mil palabras, donde la perfecta conexión de textos e imágenes hacen que este libro merezca la pena.

La presentación contará con la presencia de un intérprete de lengua de signos española que permitirá que el acto sea inclusivo para las personas sordas que quieran acudir al mismo.

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público durante la presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img