El sector primario escenifica su protesta en Ciudad Real con cortes de vías y llama a sumar fuerzas el próximo lunes

El sector primario de Ciudad Real, convocado por las principales organizaciones agrarias, ha sumado fuerzas en la provincia de Ciudad Real en la mañana de este miércoles, con cortes de carreteras en Malagón, Puebla de Don Rodrigo y la capital, con la vista puesta en la manifestación del próximo lunes, en la que quieren sumar fuerzas de cara al Consejo de Ministros del que esperan que salgan medidas para paliar la crisis en el campo.

El secretario general de UPA, Julián Morcillo, ha tomado la palabra en la manifestación para asegurar ante los medios que «es importante que se ponga en valor lo que está pasando estos días» en los que agricultores y ganaderos «están tomando ciudades y carreteras».

Si eso es así es «porque hay problemas reales e importantes» y muchas de las cuestiones que se tendrían que haber solucionado «siguen reivindicándose» mientras el Gobierno «mira para otro lado».

«Cuestiones que decían que no se podían cambiar, ahora vemos que sí se pueden cambiar. Para ello es necesaria la unión del sector porque nos la jugamos», ha indicado, apuntando a la reunión del 26 de febrero del Consejo de Ministros, donde esperan soluciones, fecha en la que se ha programado la siguiente manifestación.

Ha retomado la crítica a la entrada de productos de terceros países que no cumplen normativas básicas y que rompen el mercado, una de las principales peticiones por las que Morcillo quiere «presionar a las instituciones europeas».

Quiere Morcillo que al menos se consigan cubrir «los costes de producción», sin dejar de lado otras reclamaciones como los problemas de acceso al agua.

«Llevamos mucho tiempo esperando soluciones y las reivindicaciones van a seguir, porque el campo necesita esas soluciones», ha insistido.

ASAJA: «SEGUIREMOS EN LA CALLE»

El secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha defendido en declaraciones a los medios que las manifestaciones y actos de protesta avanzan «en las diferentes zonas de la región» y hoy toca Ciudad Real con cortes en Malagón, Puebla de Don Rodrigo y la capital.

Según ha dicho, los manifestantes están siendo «solidarios y cómplices» de las reivindicaciones de las organizaciones agrarias.

«No sólo tenemos problemas a nivel europeo, también a nivel de ministerios y de comunidades autónomas, y nuestras reivindicaciones van dirigidas a a las tres instituciones», ha apuntado.

Ha considerado que las importaciones a terceros países están haciendo «la vida imposible» y provocando que el campo «muera». Y, o esto cambia, o amenaza con «seguir en la calle».

Rodríguez ha abundado en pedir «soluciones», que tienen que pasar por «más dinero»; algo aparejado a una legislación que «se pueda cumplir» y que no implique «normas que no se pueden cumplir».

Para ello, se mantiene la movilización del día 26 como «llamada de atención», ya que es el mejor día «y el mejor sitio» para manifestarse, con Madrid como escenario.

«Y llegaremos a Bruselas o a donde haya posibilidad de dar solución a los problemas. No es una cuestión de marcas ni de siglas, es del campo español», ha insistido.

«PROBLEMAS IMPORTANTES» EN LAS COOPERATIVAS

De su lado, el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, ha defendido por su parte que las cooperativas tienen «problemas importantes» a la hora de comercializar productos por las exigencias medioambientales frente a otros países.

«Es difícil trasladar a los agricultores el valor añadido de lo que producen, por eso pedimos cláusulas espejo y reciprocidad en el tráfico de mercancía de la Unión Europea», ha señalado.

Requiere también ayudas por la sequía en sectores como el de el cereal, reclamando apoyo para la industria; a lo que ha sumado el acceso al agua, ante lo que redirige la reclamación al Ministerio para la Transición Ecológica.

«Las cooperativas nos vemos afectadas por la bajada de producción. Nuestro apoyo y solidaridad con todas las manifestaciones», ha zanjado.

Relacionados

157 COMENTARIOS

  1. Tenéis que tratar en todo momento en vuestras protestas de no perjudicar a nadie para tener la complicidad y el apoyo de todos los sectores, se que tenéis toda la razón en todo, la agencia 2030 hay que erradicarla del campo.
    ánimo a todos e insistir hasta el final.

    • Hasta el final no. Si gana las próximas el pp otra vez paz y tranquilidad en el campo aunque nada cambie. Ya los terratenientes estarán contentos los intermediarios las grandes superficies los marroquíes seguirán vendiendo sus tomates franceses seguirán volcando nuestro vino y los verdaderos agricultores que han sido utilizados volverán a los mismo. Ya sabemos como funciona esto

  2. Vuestro problema sabéis cuál es pero no queréis verlo, o no queréis que la gente lo vea porque no sabéis cómo afrontarlo. Es en la cadena de distribución donde está el problema. ¿Queremos o no queremos libre mercado? Porque claro, está muy bien que vuestro sector sea de los más subvencionados de España y que cuando hay ganancias no queremos regulaciones, pero cuando hay pérdidas ¿si queremos regulaciones? No tenéis razón ninguna cuando hacéis actos ilegales como cortar una autovía que dios quiera que lo pase nada, estos actos merecen ser castigados duramente. Hay formas de protestar y formas de protestar y como esto vaya a más vais a ir perdiendo poco a poco el apoyo del pueblo.

    Apuesto por un libre mercado total, fuera PAC, fuera gasóleo agrícola, a producir y vender y a vivir de vuestro negocio como el resto de los mortales que tienen negocios en otros sectores ¿aguantaríais?

    Es fácil decir que se está en desventaja espero a otro países con menos exigencias sanitarias, cuando sabéis que no es así, partís de una gran ventaja: las subvenciones. Pero es fácil llorar ahora que no nos hacen falta los tractores al pasar la campaña de la oliva, a ver si mamamos más. ¿A que no ibais en tractor a Madrid en plena aceituna? ¿O en plena vendimia? Claro, vosotros seguís cobrando subvención, hasta el gasóleo para llegar a Madrid en parte sale del bolsillo de todos. Ir a pedir explicaciones a Joan Roig y compañía, o aprender a negociar y vender en condiciones.

    • Ya que odias las subvenciones generaliza un poco mas, que se las quiten también a los titiriteros del cine, a las ongs, a los colectivos feministas, trans, lgtbi, a las televisiones y radios compradas por la izquierda, esos no necesitan salir a la calle, a que no……

      • Partidos políticos, iglesia, cadenas citadas por la derecha, izquierda o quien quieras, toros, museos, asociaciones de vecinos, asociaciones de no vecinos, etc. Si se las quitamos se las quitamos a todos no?

        • Ole. Lo has clavado. Apoyo al campo si. Pero ya se están pasando mucho. Ya empieza a ser como la kale borroka y eso tanto pierden apoyos como les quita la razón. Mi apoyo que lo tenían ya lo han perdido. Y además la están politizando gente de vox como la antigua de los empresarios camioneros. El mismo problema lo tenían con Rajoy y les daba menos. Entonces no se manifestaban.

  3. Claro que sí…, yo también estoy a favor de quitar subvenciones…eso sí, a quienes no las necesitan y peor aún a quienes en lugar de destinarlas a lo que procede se las gastan….por ejemplo en 4×4 último modelo…y luego lloran cuanto se les pide la justificación obligatoria del gasto de la mencionada subvención.

  4. Me han pillao con lo de las mascarillas. Ahora, que me quiten lo bailao. Koldo y yo nos hemos trajinao en 11 países lo que no está escrito.

  5. Rogelio….gracias por visualizar lo que ocurre con los/as verdaderos/as trabajadores/as del campo. En la callada de los señoritos llevas la razón.

    Y por cierto, hay que tener bolsillos bastantes llenos para dedicarte día tras día a manifestarse subiditos en tractor, a lo cómodo.

    • Jajaja. Ascazo, no eres más que el propio Rogelio, antes Canano, Pohai, Robocop, campechano, folfer, terraplanista, etc, etc.
      Menudo psicópata…
      Ponte a currar, joder….
      Que no descansas ni en vacaciones de Navidad o verano.
      Bueno, de qué vas tú a descansar si para ti todos los días sin iguales, eh sopa boba

  6. Todo mi apoyo y animo a esos AGRICULTORES y GANADEROS que salen a defender su medio de vida, que también es el nuestro.
    Durante la pandemia fuisteis héroes, y ahora os criminalizan, particularmente los estómagos agradecidos de este Gobierno, más preocupado en salvar el culo a un prófugo de la justicia, y privilegiar a aquellos independentistas supremacistas que odian a este país, en detrimento del resto de los ciudadanos españoles.
    Ya no hablemos de los sindicalistas de clase paniaguados y «comegambas», regados de millones de euros para que estén calladitos. Y aún se llaman defensores de los trabajadores. Menudos HIPOCRITAS.
    Por aquí algunos se quedaron anclados en «Los Santos Inocentes», y no se dan cuenta, o si, que los «Señoritos» ya no van a caballo, ahora van en Falcon, o Pumas, o en coches de alta gama con multitud de escoltas. Esos son los verdaderos «Señoritos», a los que el resto de los ciudadanos a los que les cuesta llegar a fin de mes, les importamos un carajo. Eso es sencillamente sectarismo. Valientes HIPOCRITAS.
    Lo dicho, no desfallezcáis. Animo y Fuerza. Vuestro pecado reside en haber tenido la valentía, por decirlo suave, de enfrentaros a un Gobierno que os tiene olvidados.
    Buenas tardes.

    • Habla por ti. Medio de vida no es sembrar con subvenciones y explotar a mujeres inmigrantes para que me recojan la cosecha.
      Además el sueldo que me gano con mi único esfuerzo y honradamente no me da para manifestarme motorizado gastando cientos de litros de combustible.

    • Yo también fui necesario durante la pandemia. O es que los que trabajábamos en la refineria no? Con que combustible se movía la policía las ambulancias y los tractores y camiones. No son héroes. Los héroes fueron la sanidad pública. Los demás simplemente cumplíamos nuestro trabajo nuestras horas. Tú con tal de que metan mierda al gobierno cualquier cosa es buena aunque sea mentira. Que estos no se manifiestan por sus derechos se manifiestan echándole un pulso al gobierno para pedir más. Si quisieran cortar que corten la entrada a las grandes superficies no las autovias

  7. Pedro Sánchez ANUNCIA que España invertirá 45.000 millones de € de dinero público para que Marruecos MEJORE sus infraestructuras.

    Este gobierno de mierd…se la ha buscado. A por ellos duro.

  8. El partido popular europeo aprobó en Bruselas las leyes de las que ahora se quejan los agricultores, y sin tener ni idea permiten que vayan los del PP de España a reivindicar sus peticiones. Os utilizan.

    Mi vecino el agricultor tiene más dinero que pesa, si el señor churriego de apellido Red… Tierras y tierras que no trabaja, por las que recibe miles y miles de euros y de las que se jacta de no interesar recoger para que le den subvención.

  9. Si es eso es así es para echarle a patadas. ¿45.000 mil millones para Marruecos?

    La izquierda odia por encima de la realidad y de sus nulas capacidades mentales y morales.

  10. Y os lo creéis. Lo que si le dio la derecha al sector bancario son 100000 millones que ya no van a devolver después de que el misterioso m.rajoy prometiera que era un préstamo y del cual el gobierno actual tiene que seguir pagando intereses y lo que nos queda. Seremos fachas pero sabemos gestionar

  11. Pues pocos se ven en las fotos. Claro los verdaderos agricultores estarían con sus cosechas. Estos son como dicen terratenientes o caras que tienen terrenos y olivares abandonados por los que les dan las subvenciones. Y si lleva razón un usuario. Son tan sumamente bocazas que llegan a los bares jactándose y vacilando de ello puro en boca y con el gran Cherokee 4000 gasolina. A y los puestos de la montería que lo paga europa.

  12. Marruecos aporta a España inmigrantes ilegales, tráfico de drogas en el Estrecho, competencia desleal con nuestro sector primario, etc.

    ¿Qué hace Sánchez? Robarnos 45.000 millones y dárselos a Mohamed VI

    ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?

  13. Es que alucino, dice Pedro Sánchez que España va a invertir 45.000 millones de euros hasta el 2050 en Marruecos.
    No había para lanchas.
    Ni hoteles por el volcán.
    Ni 38 millones para la ley ELA.
    Ni…

    TRAIDOR, estás arruinando España y favoreciendo a Marruecos. Y el que no lo vea
    es ignorante y un maldito sectario.

    • Es lo que tienen estos sectarios de ultraderecha ignorantes, que en cuanto quieren hacer funcionar un poco más a su única neurona…explotan.

  14. Manifa de terratenientes señoritos si
    Manifa de marea blanca por la sanidad pública no
    Es poco lo que nos pasa. Tenía que venir otra COVID y que muchos caigan en residencias de Madrid.
    País de paletos e ignorantes a si nos ven y con razon

  15. El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, vincula la pleitesía de Pedro Sánchez a Marruecos con el 11M y el espionaje a través de su móvil.

  16. No sé si vamos a invertir en Marruecos 45.000 millones, 4.500 o 450.
    Pero lo que sí sé es que invertir en Marruecos mientras se niega a los enfermos de ELA la ayuda para vivir dignamente es una puta canallada.
    Y quien hace canalladas es un canalla.

  17. El alcalde de León amenazado por Koldo, mano derecha del todavía ministro Ábalos, cuando se negó a comprar mascarillas de las empresas de las que cobraba comisiones: «Y que sepas que aún nos quedan 3 años para joderte»

    PSOE en modo banda criminal.

    • Y la ayudo dando a su hermano contratos millonarios por mascarillas falsificadas que no servian exponiendo a nuestros sanitarios a contagiarse, los de pa la saca la gurtel lezo los traes los papeles de barcenas la pinica la no se que la no se cuanto. A y los audios de villarejo y la policía patriótica con su fabricación de pruebas falsas y guerra sucia contra los independentistas y podemos ayudado por ferreras de la sexta el chico de florentino y ok diario con Eduardo inda en el programa de Ana Rosa la esposa de otro imputado

      • Además camarada, lo más curioso del caso Koldo, es que las mascarillas que se estaban comprando para los funcionarios eran las FFP2, al mismo tiempo que el gobierno decía que eran una mierda porque las estaba comprando Ayuso.

        Los rojos odiamos por encima de nuestras posibilidades mentales, intelectuales y morales.

  18. Cada vez más acorralado,
    Chantajeado por los marroquís, por los separatistas , con la corrupción aflorando en su partido

    Aguantará todo lo que pueda porque sabe bien que ha hecho cosas muy graves

    Y que cuando abandone el poder le espera la prisión

    • Se verá. Todo se verá. Si es culpable a la cárcel como barcenas Rodrigo rata el bigotes el de Valencia el de Castellón y el aeropuerto del abuelo….. Pero para eso ya se secuestra el tribunal para no renovarlo y así fakejoo el narco del barco la de mar ella y lo que sigue saliendo pasan los años y se libran como el emérito en España

      • ¡Y dale con las mascarilla de Koldo!
        ¿Pero no habéis visto lo del pato muerto?

        A nosotros la salud nos importa un bledo. Contagiamos a muchos miles el 8M en el año de la pandemia.

        Antes estaba la política que la salud.

      • Además camarada, lo más curioso del caso Koldo, es que las mascarillas que se estaban comprando para los funcionarios eran las FFP2, al mismo tiempo que el gobierno decía que eran una mierda porque las estaba comprando Ayuso.

        Los rojos odiamos por encima de nuestras posibilidades mentales, intelectuales y morales

  19. Pedro Sánchez llegó al poder con una moción de censura para acabar con la corrupción. Ya llevan 20 detenidos acusados de pertenecer a una Organización Criminal. Y hay decenas de entes públicos gobernados por socialistas implicados en la trama.

  20. Putas y coca de Luis Roldán. Putas y coca de los ERE.

    Putas y coca en pandemia del Tito Berni y su combo socialista.

    Koldo, de portero de puticlub a consejero de Renfe y comisionista de mascarillas.

    «Saunas» de la familia de Sánchez.

    ¿De qué era la P del PSOE?

    De Pp condenado a quedar como un…

  21. Cómo podéis ver arriba sigo desbocado….mi neurona y la vena del cuello me pueden explotar en cualquier momento. Y eso que Cabrascal no me regala ni un llavero.

    • Tenías razón, durante la pandemia el gobierno aprovechó la coyuntura para robar todo lo que podía con los contratos sanitarios.

      Eres un crack.

      No estuvo bien tampoco convocar el 8M cuando todo el gobierno sabía que el virus estaba ya aquí. Se infectaron millones de personas. Mi jefa Yolanda Díaz Espinete no fue por ejemplo. Ya lo sabía.

      Me quito el sombrero, más no puedo, me quedé sin trabajo cuando me estrellé contra un árbol fascista en la Rioja saltándome el confinamiento, ahora hago méritos en Sumar haciendo de fascista antifascista en MCR. Ya veremos…veo al gobierno en la cárcel dentro de poco.

  22. Ayudas Públicas
    logo-imsersoExisten una serie de recursos públicos, no específicos para pacientes de ELA, susceptibles de ser utilizados por ellos. Estos recursos dependen de las administraciones públicas (estatal, autonómicas y locales) y están destinados a personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida por un centro base (Grado de Discapacidad). Para tener acceso a ellos deben cumplirse una serie de requisitos (económicos, de discapacidad, sociales, etc)

    1. Solicitar Grado de Discapacidad

    Todas las personas que como consecuencia de una alteración orgánica o funcional tengan limitada la capacidad para la realización de las Actividades de la Vida Diaria, podrán solicitar una valoración del grado de minusvalía para poder acceder a las prestaciones, subsidios, ayudas, servicios, desgravaciones fiscales, asistencia jurídica gratuita, etc del sistema de protección social.

    El Certificado de Minusvalía se tramitará desde el Centro Base (Centros de valoración y orientación a personas con discapacidad) correspondiente a su domicilio habitual.

    2. Solicitar Información de los recursos sociales en el Centro de Servicios Sociales

    Los Centros de Servicios Sociales están distribuidos en todo el territorio de vuestra Comunidad para garantizar el inmediato acceso de la población a los mismos y la aplicación de los recursos más apropiados. Están formados por Unidades de Trabajo Social, Equipos Multiprofesionales, Dirección Técnica y Unidad Administrativa.

    Dichos Centros constituyen el primer nivel de atención social a los ciudadanos y en ellos se realizan las siguientes prestaciones: Atención Personalizada, gestión de prestaciones sociales como Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, atención residencial y alojamientos alternativos, ayuda de emergencia social, etc

    3. Solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones

    El primer paso para conseguir los recursos y prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia es solicitar la valoración del grado y nivel de dependencia.

    Las solicitudes se podrán obtener en los Centros de Servicios Sociales, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de vuestra Comunidad o a través de la página web http://www.dependencia.imserso.es

    La documentación se presentará en las Juntas Municipales de Distrito o en cualquiera de los Registros de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Agustín de Foxá, nº 31; C/ Espartinas, nº 10; ó C/ Alcalá, nº 33) en caso de que usted resida en la Comunidad de Madrid. Para el resto de ciudadanos, en el teléfono de Atención al Ciudadano 010 podrán proporcionaros la información relativa a vuestro municipio.

    4. Solicitar la prestación de incapacidad laboral permanente ante el INSS

    Cuando el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral se habla de incapacidad permanente. La prestación de incapacidad permanente se tramita por petición del Servicio Público de Salud, o a petición del interesado en los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

    Para obtener información sobre pensiones y prestaciones del INSS se facilita un teléfono de atención gratuito: 901 16 65 65 (Abrir enlace a web de la Seguridad Social)

    Las Trabajadoras Sociales de adELA podrán ampliaros más información sobre éstos u otros recursos/ ayudas sociales. Para cualquier consulta podéis llamar a la Asociación al Tlf. 91 311 35 30

    Puedes consultar la Lista de Centros de Valoración de Discapacidad en España, aquí

    Información sobre ayudas sociales y el Ministerio Sanidad
    Ley de Dependencia

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece información sobre discapacidad, políticas sociales, autonomía y ley de dependencia. Por ello, es oportuno ofrecer enlaces con las principales páginas Web del Ministerio para poder acceder en todo momento a información actualizada: las páginas que indicamos son las siguientes:

    Servicios Sociales:
    Visitar web.
    Consumo:
    Visitar web.
    Discapacidad:
    Visitar web.
    Ley de Dependencia:
    Visitar web.
    Imserso:
    Visitar web.
    Creer – El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (Creer), dependiente del Imserso, se configura como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras, y de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.
    Más información en: http://www.creenfermedadesraras.es/
    Consultar la ‘Guía de ayudas sociales y servicios para las familias (actualizada a 5 de mayo de 2015)’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Veasé el capítulo VIII. Ayudas para familias con personas en situación de dependencia en la pg. 73 y ss.

    • To eso de ayudas a la dependencia y ese rollo es lo que eliminé yo en CLM …no?…, pero no os quejeis, que os dejé una española muy española y mucho española fantástica mesa de la tauromaquia.

  23. Me produce asco y vergüenza todos aquellos que «jugaron» en el peor momento de la pandemia para enriquecerse.

    Me da igual que se llame Koldo,que sea el hermano de Ayuso o Luceño y Medina. – Ayuntamiento de Madrid – castigados o no por la justicia, éticamente es deleznable.

    Iros a la mierda PSOE y PP.

  24. 1. España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil (28%)
    2. España le va a regalar a Marruecos 45.000 millones de euros

  25. Corrupción socialista, sólo los últimos casos:
    – ERE
    – Comisiones y sobornos Ximo Puig
    – Tito Berni
    – Prostitutas
    – Cocaina
    – Koldo
    – ONG pareja de Planas, 14,1 M
    – 47 M de la UGT
    – ¿Sigo?

    Todo el PSOE y todos socialistas dais ASCO.

    • Los eres lo único. Y también había del PP metidos. Lo demás chumineces a comparación de la derecha y se puede resumir todo eso en 2 casos solo
      Te recuerdo el
      A la política e venido a forrarme
      Si sale bien contrato un volquete de putas
      Pa la saca
      Esa persona de la que usted me habla
      No me costa
      Despido en forma de diferido
      Etc etc etc

  26. El PSOE habla de Koldo como si fuera ajeno al partido. Y resulta que en 2017 Sánchez le ordenó dormir dos noches en una oficina para custodiar los avales que le llevaron a presidir el PSOE. Lo cuenta él en su propio libro. MARAVILLOSO.

    • Rabia hay y revienta de escozor jajajajaajaj como me gusta leerte como sufres

      • Tranquilo camarada que te va a dar un ictus. Koldo solo es la punta del iceberg. Todo el anterior gobierno trincó comisiones millonarias.

        El calvario acaba de empezar.

        Dosifica tus ictus.

      • España es un país de mierda camarada.

        Debemos votar por el cambio.

        Dos dinosaurios comunistas como tú y yo debemos optar por la opción del meteorito.

  27. Todo esto está podrido hasta el tuétano. Somos ganado manso del que se alimentan cientos de miles de garrapatas. Aquí estas son los rojos que pululan sin cabeza por este medio que no podría vivir sin la subvención que financian nuestros impuestos.

  28. ÚLTIMA HORA | Salvador Illa coló al proveedor de confianza de Ábalos en un megacontrato sanitario de 2.500 millones

      • Camarada el hermano de Ayuso fue absuelve por la Fiscalía europea por unos miles de euros.

        Mientras la gente moría de Covid nosotros los progres robamos más de 2.500 millones en material sanitario.

        • Si bueno como con lo de las residencias, ya sabemos los jueces, liberan violadores por la ley si es si ya no está Irene y ya no sueltan a ninguno y se acabó el problema y la ley sigue estando
          Otro que dice que puigdemon es terrorista justo ahlra
          Otro mongolo que le da un premio a la ayuso por su gestión con el covid después de ordenar dejar morir a casi 8000 ancianos
          Otro que no ve delito con el emérito que si ven en otros paises
          Otro que todavía está buscando a m. Rajoy que no sabe quien es
          Suma y sigue. Buena excusa has puesto

  29. Y gracias al cabezabolo voxtrenco de Ángel Manuel (arriba con muñeco azul rabioso cual perro abandonado), se puede confirmar lo que le interesa a la escoria de la extrema derecha el problema de los agricultores. En fin. Nada nuevo con los dos fachillas muertos de hambre rabiosos que pululan por MCR de forma habitual.

    • Odias por encima de tus capacidades mentales, intelectuales y morales camarada.

      En la izmierda semos asín y no valemos para otra cosa. Bueno, para mamar, envidiar, odiar, robar, empobrecer y arruinar, en eso somos los number one.

      • Q si es. A si que a trabajar para que yo siga viviendo a tu costa. Unos nacieron para ser hormigas obreras y otros nacimos para ser hormigas reproductoras

        • Yo nunca he trabajado, después de estudiar en los Marianistas me metí en Podemos para trepar hasta que un árbol fascista en La Rioja arruinó mi carrera durante el confinamiento.

          Ahora solo trabajo en MCR porque soy pijocomunista y como antifascista soy mermao especial.

  30. Entonces, a ver si nos hemos enterado. Durante el Estado de Alarma:

    – Koldo & Friends haciéndose de oro con sobrecostes, mordidas y blanqueo de capitales.

    – Tito Berni cobrando mordidas de empresas mientras se iba de fiesta de coca y putas

    – Armengol de fiesta a altas horas de la madrugada

    – El Alcalde de Badalona arrestado por conducir borracho

    – Mario H.F. dirigente podemita culipardo, saltándose el confinamiento en La Rioja para irse de fiesta y se estrella contra un árbol fascista y echa a correr para que no le trinque la Guardia Civil fascista.

    – Revilla sin mascarilla, sin distancias, de comida, con más gente de la permitida y fumándose un puro

    – Ministras viajando escudándose en que eran cuestiones urgentes, cuando la realidad era que iban a pasar el fin de semana con su familia

    – Diputados y Senadores cobrando sus sueldos íntegros, sin ir un solo día a trabajar

    Y todo esto con el Congreso y el Senado cerrados para que nadie pudiera fiscalizar la labor del Gobierno.

    Y todavía algunos os preguntáis que xq insistían tanto en alargar los Estados de Alarma???? Si para los políticos ha sido un sueño hecho realidad!!!!

  31. Oscar Puente pagó las mascarillas a 3.35 € a su amigo Zaitegui (con el que navega en yate por Ibiza). El precio era de 0.40€.

  32. He visto las noticias y es exactamente lo que pensábamos en la familia y amigos durante la pandemia mientras nos encerraban.

    Los dos estados de alarma inconstitucionales y la obligatoriedad de llevar mascarilla, no era por nuestra salud, sino para forrarse ellos y sus amigos.

    ¡¡¡¡¡Quiero que vayan todos a la cárcel!!!!!

  33. Como podéis comprobar Angel Manuel arriba con el alias «Mario H.F.» y otros…. rabiando y explotándole la neurona junto con la vena del cuello. Rabiando como no puede ser de otra manera. Estamos en un artículo para ver qué se comenta sobre el tema de los agricultores, y aquí los fascistas de vox a lo suyo… a intentar enmierdar con lo que pueden contra el gobierno jajajajajaja. Pobres imbéciles de cajón.
    Estos unineuronales que pusieron centenares de demandas contra Podemos y que no han ganado ni una porque son gentuza mentirosa y mala. Qué chusma¡¡

  34. Eres un crack.

    Acertaste durante la pandemia con el tipo de chusma que nos gobernaba y nos encerraba.

    En el 8M infectaban a la gente, la gente luego moría y ellos a robar a manos llenas y el responsable de las residencias, Pablo Iglesias, viendo series en su chalezaco y presumiendo de ello.

    Somos gentuza y nadie nos gana ni ganará en ello.

    Qué ajcoooo nos damos. Que caiga el meteorito ya!!!!

  35. Ojito quienes se compraron piso en los años del Boom inmobiliario de los derechuzos ladrones. Os puede salir ardiendo todo el edificio como ocurrió anoche en Valencia. Sinverguenzas haciendo edificios inflamables por ahorrarse unos euros y vendiendo a precio de oro para que te mueras en tu propio balcón. Gracias Aznar y PP por vuestra dedicación al boom del ladrillo de mano de obra y calidades baratas pero haciendo de oro a sinvergëenzas de vuestra estirpe, pagando en negro a los obreros y pidiendo millones en B a los compradores.

      • Tú, muy normal no eres ¿verdad?. Qué mala suerte han tenido los tuyos, espero que lo tuyo y tu deficiencia mental no sea una herencia.
        Nunca sabrás de mi herencia metepatas. Si es que hablar por hablar y meter la pata va todo en una.

        • Los soltarían los jueces digo yo. Puestos a si también a zaplana por enfermedad y al día siguiente estaba comiendo paella al medio día con buenos vinos y por la noche de discoteca

  36. El delito no es comprar mascarillas con sobre precio cuando no habían y había que conseguirlas donde fuera, o sea China. Por mi parte como si se pagan con riñones con tal de que nuestros sanitarios, que son quienes nos tenían que salvarnos la vida a los demás, pudieran ser los primeros en recibirlas y protegerese, eso sí, y que estuvieran homologadas y sirvieran. El delito es que cargos públicos se enriquecieran con comisiones ilegales, o habiendo un precio más barato eligieran otras más caras para llenarse los bolsillos ellos y sus amigos, hermanos…etc etc…, y delito es dejar morir a nuestros abuelos de la forma más asquerosa abandonados en residencias por normativa de protocolos de la muerte, firmados y autorizados por la pelos me gusta la fruta.
    Ojalá, aunque sea mejor tarde que nunca, se vean en la cárcel a quienes cometieron esos delitos. Pero claro, lo mismo los jueces al estilo Garcia Castellón están ahora más liados en valorar si lo de los tractoristas es terrorismo, viendo lo que es para ellos a hora el terrorismo. Y nos seguimos sorprendien que España siga siendo casi el país con más «chorizos/as» del mundo sin escrúpulos.

    • Chorizos como los socialcomunistas ningunos.

      La gente moría y ellos se forraban y se lo gastaban en frutas y coca.

      Hubieran impuesto el estado de alarma inconstitucional de forma permanente.

      La izquierda es una banda criminal.

        • Él tiene más neuronas que tú mamerto. Lo ha explicado muy bien. Ojalá en Podemos hubiéramos tenido gente como él. En cambio nos tocó tener a unineuronales como tú.

          Anda que robar mientras la gente se moría de Covid!!! Hay que ser cretinos!!

        • Mec, nunca he militado ni militare en ningún partido.
          Repito, a quien se haya enriquecido por comisiones ilegales al truyo.
          Y a quien haya dejado morir a nuestros ancianos también.
          Defender a la fruta te convierte en frutero, carcamal.

  37. En el fondo la culpa de que hayan robado a manos llenas mientras nos tenían encerrados era…de Franco y porque este es un país de mierda que no se deja ni robar ni engañar.

  38. Mecaguen la leche, pos no decían los de vox que estan con nosotros, serán otros porque los que hay estan poniendo sus cosas de derechuzos no tie na que ver con nosotros y con la noticia. Arreeeeeee borrregooooos, no sus quiero ver cerca de mi tractor pollasviejas fascistas.

  39. Menos mal que se están investigando lo de las mascarillas de koldo y no los casi 8000 muertos de mis residencias
    Gracias tribunal
    Firmado pablito el coletas
    P. D supongo que las mascaras pasará como con el hermano de la ayuso

    • Son más de 250 millones de euros y el protocolo de las residencias lo fijó el gobierno. Camarada parece mentira que no lo sepas y que en el resto de regiones murieron muchos ancianos en residencias, también aquí en CLM.

      Camarada no sigas hablando que nos dejas muy mal a los pijoprogrecomunistas de este país.

      Ayuso pudo llevar a Madrid las mascarillas güenas y la dijimos que eran de señoritos. Las mismas que ahora se almacenan por cientos de miles y que costaron a los contribuyentes un riñón y el ir a la farmacia a comprarlas el otro.

      Disimula un poco. Somos malos y tontos y la gente se da cuenta de tus mentiras.

      • Usted si falta a la verdad. En todas las regiones murieron claro que si y en las casas. Pero no por una orden de la consejería de sanidad prohibiendo su traslado. Solo a los que tenían seguro privado para las clínicas privadas intentar dejarlas libre de covid lo más posible para poder atender con más normalidad a sus asegurados. Ninguna otra región dio esa orden
        Sobre las mascarillas las que trajo el hermano de ayuso y los de la saca no cumplían y los mismos sanitarios se negaban a ponérsela. Por eso están almacenada. Solo funcionaron y se pusieron las traídas por el gobierno de España.
        Además más de la mitad de los aviones que el gobierno de Madrid contrato para traer mascaras se pagaron y nunca llegaron que eso también fue otro despilfarro de dinero público.
        Y hablando de despilfarro tenemos el zendal al que obligaban a ir a los enfermos leves bajo la orden de no avisar a los familiares hasta una vez ya trasladados para evitar conflicto y sanitarios obligados a trasladarse a trabajar a 150 km de su domicilio o anterior puesto bajo la amenaza de despido con el coste de tiempo y gastos que suponía. Solo algunos voluntarios que vivían por la zona aceptaron.
        Varios cargos de la comunidad de Madrid en materia sanitaria se negaron a cumplir éstas órdenes y fueron destruidos o dimitieron poniendo toda la maquinaria ayuser contra ellos para callar su denuncia.
        Disimule usted un poco más que parece el lisgilll que de todo sabe y esta bien informado buscando rápido en la web sus respuestas en medios afines a su ideología la mayoría condenados por fabricar noticias falsas. Sabe de sanidad de política de agricultura de gestión es usted una eminencia fake un troll de este diario.
        Yo no hablaré de política ni de agricultura. Yo hablo de lo que entiendo de lo que viví y de lo que se
        De un enfermero que entonces trabajo en el 12 de octubre. De aquellos que nos jugamos la vida dormíamos en los pasillos del hospital para no ir a casa con el virus y trabajábamos hasta 34 horas seguidas
        No nos insulte. Gente como usted debería de haber estado en la…. Bueno. Es usted un embustero y un mentiroso

  40. Quien a robado a la cárcel sea del color que sea. Lo malo de este país es la justicia que unos si y otros no. Eso crea crispación y polarización.
    Y lo que tiene que hacer un partido que se digne es expulsar inmediatamente a un ladrón de su partido siempre claro esperando su imputación no por lo que diga un noticiario que ya estamos hasta el gorro de noticias falsas y ya sabemos de los que hablo.
    Desgraciadamente son pocos los ejemplos y en la anterior crisis vimos a dirigentes y hasta presidentes desmentir y defender a sus ladrones hasta el final.
    Eso no es democracia. Eso es república bananera y ya lo vivimos en la anterior década y desgraciadamente lo seguimos viendo pongamos de ejemplo al señor casado, a Pablo Iglesias y otros que por perseguir la corrupción y defender la verdad políticos jueces periodistas y financiado por grandes empresarios como en los audios de villarejo han sido cruzificados hasta por los de su propio partido

    • Pedro Sánchez está también en el ajo y encima Marruecos le tiene pillado por los negocios de la Begoño…¿será también de droga? Desmantelaron las unidades de la Guardia Civil en el Estrecho.

      Esto no ha hecho más que empezar camarada. Koldo era un mandao.

      • Drogas es lo que tomamos todos en las sedes de PSOE, Sumar y Podemos. Hay que aguantar siendo tan malos y tontos, tontas y tontes. Aguantar para seguir mamando de la teta de los presupuestos.

      • El tal Mario este es seguro un podemita infiltrado, tratando de dejar en mal lugar a la derecha. Es un rojeras, no hay duda. ¿No veis que lo único que hace es parecer subnormal para que creamos que los de derechas somos así de imbéciles? Este Mario es un troll de aúpa.

        • Mande?? Está claro que los rojos no podéis odiar por encima de vuestras capacidades intelectuales, morales y mentales.

          Simplemente no las tenéis camarada. Por eso todo el mundo huye de vuestra secta.

  41. Primo HF a estas alturas como eres un crack mete mierdas ignorante todavía no te has enterado?. Las residencias seguían estando a las órdenes y protocolos de las CCAA tontopollas.
    Orden SND/275/2020, de 23 de marzo.

    Por cierto Madrid fue la región de toda Europa donde más fallecidos tuvieron sus residencias. Corre a comprarle fruta a la frutera mayor del reino.

      • Zasca oído en tu casa porque la mayoría votó a Ayuso y por los pelos a Page en CLM y enemistado con Pedro Sánchez.

        Los protocolos y el 8M vinieron del gobierno…y de la comisión de expertos.

        Robaron a manos llenas mientras la gente se moría de Covid y estaba encerrada en su casa en un estado de alarma inconstitucional.

        Y no hay nada que puedas decir contra esta realidad que todo el mundo sufrió de manera traumatica.

        El resto vileza y mentiras troll.

    • Pablo Iglesias presumió de coordinación y Pedro Sánchez le felicitó por su genocida gestión delante de toda España.

      Y eso no hay BOE que lo pueda resetear.

  42. Ábalos forzó a Puertos del Estado a comprar las mascarillas de la trama de Koldo: «Nos obligó». El asesor era consejero del organismo en el momento en el que se produjo la operación. «Si el ministro te dice que tú lo tienes que hacer, TÚ LO HACES», dice una alta fuente de Puertos

  43. Cada vez que un zurdo nos hable de los 7.290 fallecidos en residencias, debemos recordarle que fueron ellos los que nos vendieron que “el COVID era menos grave que una gripe”

    • El 30 de enero de 2020 la OMS declara el virus como ESPII.

      Desde ese mismo momento la gestión de la alerta correspondía a los Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Por la Ley General de Sanidad Pública, art. 14, apart. B

      NO HICIERON NADA.

      El Gobierno de Sánchez pidió a las residencias que dejaran a sus contagiados en los centros de mayores, no enviarlos a los hospitales («Documento técnico. Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19». 5 marzo 2020)

  44. Si tu familiar falleció por COVID y no forma parte de las 7.291 víctimas de las residencias de Madrid, a la izquierda se la sopla y tu familiar no existe ni merece atención y depuración de responsabilidades.

    La progresía está enferma.

  45. Mientras robaban a espuertas a cara descubierta. El gobierno más amplio y más caro de la historia y sus 1800 cargos digitales (de dedo) se dedicaban a contar los muertos covid de las residencias de Madrid (7.291).
    Del resto de muertos de España NPI, de robo tampoco.

  46. En españa murieron en 2021 un total de 41.174 ancianos en las residencias por el COVID. Sin embargo, la izquierda que siempre vive del sufrimiento y del dolor de la gente, lo sigue utilizando para atacar a Ayuso.

    Para ellos no son vidas, son simples armas políticas. SOIS BASURA

  47. El Gobierno de Sánchez pidió a las residencias que dejaran a sus contagiados en los centros de mayores, no enviarlos a los hospitales («Documento técnico. Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19». 5 marzo 2020):

    La primera ministra de Sanidad que boicoteó un hospital público.

    La ministra de Sanidad que entonces dijo que las mascarillas FFP2 no eran adecuadas para la población y que regalarlas era «un acto magnánimo de prepotencia».

    El gobierno que negó la pandemia primero, se negó a tomar medidas en Barajas, mintió sobre los tests que hacía y despilfarró millones en contratos fantasma para luego llevar a cabo el encierro más inepto de toda Europa.

  48. Es impresionante que sigan todavia los rojos de mierda con lo de los ancianos en las residencias, cuando todos vimos la rueda de prensa del coletas asumiendo esa competencia.

    Estos locos de secta de zumbados pretenden que neguemos la realidad que vivimos encerrados.

    Qué asco dan por Dios.

  49. ¿Cómo puede ser que dos enfermos mentales llenen toda noticia de comentarios que no vienen al cuento y sobre todo de chalados totalmente? La noticia es por los agricultores, que se manifiestan por algo que para muchos es de justicia, pero eso parece ya no importar a los enfermos de siempre del tú más, unos y otros, que no paran de escribir tonterías que solo leen entre ellos. Absurdos, enfermos, imbéciles, todo insulto es poco para estos dos catetos

    • Muy sencillo, si la culpa de la ruina de España no la tiene Ayuso la tiene Franco. Los agricultores son fascistas para esta gentuza. Estoy deseando verles comer insectos y fruta marroquí hasta arriba de pesticidas.

      Parece que no te des cuenta de que la izquierda es una secta de locos, ladrones, ignorantes y psicópatas.

  50. Eso te lo relaciono yo con mínimos recursos neuronales:

    1) La gente se moría de Covid y ellos se forraban.

    2) El campo español se muere y ellos se forran con mano de obra esclava y pesticidas a tutiplén produciendo desde Marruecos.

    Feli…te lo repito…necesitas un número reducido de neuronas para entenderlo porque sabes perfectamente cómo son ellos.

    • Que pereza de personaje. Le están diciendo imbécil y él erre que erre. Venga que sí, que ellos son muy malos. Te veo con un embudo en la cabeza, vienen ellos, vienen los otros…. Ahhhhh

      Debe ser muy triste formar parte de tu vida. Me compadezco de tu familia. Pobres.

      • Me parto con estos rojos que solo saben odiar, robar y arruinar. No hacen nada constructivo e insultan cuando no tienen argumentos ni realidad que les respalde. Yo ahí no, tu mierda te la comes tú mamerto.

  51. En este panfleto cada uno dice lo que quiere, aunque a veces el dueño elimina los comentarios que no son afines a la causa.

  52. Qué fácil es ver que de los ciento treinta y tantos comentarios el 80% vienen de la misma ip. Membri, Bolañega, Mario H.F., izquierda banda criminal. El personaje no se cansa, antes con su nombre y apellidos y ahora oculto en cientos de nick. Le costó años, años, darse cuenta de que podía usar cualquier dirección para escribir por aquí, es muy muy torpe con la informática. Era tan torpe que usaba su cuenta de la agencia tributaria y se la hackearon desde una página turca, dejando al descubierto muchos de sus datos personales. En horas laborales no paraba de escribir, bastaba que alguien le dijera lo más mínimo para que entrara en cólera dejando sus funciones, un personaje donde los haya. Pero pena ninguna oye, él ha elegido ser así de odiador.

    • Jooo tío que aquí hay más rojos que congregados en manifas en toda la provincia!!! Ande vassss tú!!!! Cuidate de los ictus de marzo mamerto multinicks Jajajajajajajajaja

  53. Esto funciona así:

    1) Madrid presenta su candidatura para albergar la agencia europea de lucha contra el fraude.

    2) El Parlamento Europeo vota por Madrid.

    3) Alemania vota por Fráncfort.

    4) España vota por Fráncfort.

    5) La Agencia va a Fráncfort.

    Sánchez riéndose de Madrid…

  54. Si un ministerio contrata a una empresa de una Organización Criminal, puede ser hasta mala suerte. Si lo hacen 5 ministerios diferentes, entonces significa que el Gobierno al completo está de mierda hasta el cuello.

    El hermano de Koldo, que ingresó 224.000 euros en cajeros en 2 años, trabaja para Óscar Puente en su ministerio.

    Podemos decir ya con total rotundidad que el PSOE es la mayor banda criminal de la historia de este país.

  55. Ábalos: «Si me llegan a pillar trincando millones mientras seguía siendo ministro, dimitiría. Como me ha pillado cuando ya no lo era, entonces ya no»

    JAJAJAJA si es que tienen las pelotas del tamaño de Saturno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img