La Diputación de Ciudad Real recupera el Día de la Provincia con música, toros y demostraciones gastronómicas

La Diputación Provincial de Ciudad Real recuperará este 2024 el Día de la Provincia, que se celebrará en la capital de la provincia en torno al 29 de junio, para poner en valor las tradiciones, la gastronomía y el sentimiento de pertenencia a esta tierra con cerca de medio millón de habitantes y casi 20.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la presentación de las actividades que la institución provincial organizará con motivo de su 130 aniversario.

La Diputación Provincial recupera así una tradición que se dejó de celebrar en el 1986 y lo hará durante la semana del 29 de junio con la celebración de espectáculos musicales, la organización de un festival taurino con toreros de la provincia y con demostraciones gastronómicas para poner en valor los productos agroalimentarios que se producen en la provincia de Ciudad Real.

Para Valverde «es muy importante» recuperar una tradición que dejó de celebrarse con el objetivo de poner en valor el sentimiento de pertenencia a la provincia, así como dar a conocer la labor que se realiza desde la institución que representa a la provincia de Ciudad Real.

El objetivo de esta celebración, según ha avanzado el presidente de la Diputación, será que tenga un carácter rotatorio y que cada año se celebre en una localidad distinta de la provincia, siendo la capital el lugar escogido para retomar esta celebración en 2024.

Una de las principales actividades para conmemorar el Día de la Provincia será la celebración de un festival taurino, el 29 de junio, en la recién remodelada plaza de toros de Ciudad Real y en la que participarán toreros de la provincia como Aníbal Ruiz, Fernando Tendero, Carlos Aranda o Luis Miguel Vázquez, además de los novilleros Aarón Infante y Adrián Reinosa.

La música también tendrá un lugar privilegiado y para la ocasión se desarrollarán dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Mancha y de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha en la plaza de la Constitución de la capital provincial, además de un tributo a ColdPlay para el público más joven. La fecha de estas tres actuaciones aún está por concretar.

Asimismo, la gastronomía de la provincia de Ciudad Real también tendrá un papel muy importante durante la celebración del Día de la Provincia y se organizará un ‘Sabores del Quijote’ en la capital provincial con demostraciones gastronómicas con productos agroalimentarios elaborados y producidos en la provincia y que cuentan con figuras de calidad.

Además, con motivo de esta celebración, la Diputación reconocerá año a año a una figura destacada de la provincia y que aún está por concretar.

130 ANIVERSARIO DE LA DIPUTACIÓN

Además, para conmemorar el 130 aniversario de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha señalado que se realizará un homenaje a todas las mujeres que han formado parte de la Corporación Provincial de la Diputación Provincial a lo largo de su historia, así como a todas las mujeres que han sido alcaldesas de sus municipios desde la Transición.

En total, alrededor de 150 mujeres serán reconocidas en esta jornada de la que Valverde espera que acudan todas las mujeres que han ostentado alguno de estos cargos con independencia del color político.

Asimismo, ha avanzado que desde la Diputación se impulsará la creación de una declaración para reconocer las fiestas de interés turístico provincial, con el objetivo de impulsar las diferentes festividades que tienen lugar en los distintos municipios de la provincia y que no reúnen las características para ser reconocidas de interés turístico regional y/o nacional.

Por último, también ha dado a conocer que celebrarán una jornada, sin fecha definida aún, para reunir a todas las personalidades que han sido nombradas embajadoras del vino en las diferentes ediciones de Fenavin.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay hay la derecha y la ultraderecha. Toros y amiguismo fiestas comilonas y chiringuitos afines. De trabajar poco. Los de antes el dinero lo usaban en los pequeños pueblos arreglo de caminos carreteras comarcales. Estos fiestas a hincharse gratis y darle a sus afines y como no toros

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img