La Filarmónica de La Mancha comienza unas intensas semanas de trabajo

Tras comenzar febrero tomándose un breve respiro, OFMAN vuelve a los escenarios en lo que serán unas las más interesantes semanas de la temporada.

La formación manchega se encuentra inmersa en su programación, que está siendo de una gran intensidad de trabajo y expansión. En palabras de su director Francisco Antonio Moya esta temporada “está suponiendo la explosión artística y musical de la orquesta, alcanzando nuevas metas y retos que parecían inimaginables hace tan solo unos años”.

OFMAN se reencontraba con su público el pasado sábado 17 de febrero con su IX Gran Gala de Zarzuela en el Teatro Francisco Nieva de Valdepeñas, donde un expectante público, pudo disfrutar de una gran noche en la que se interpretaron los fragmentos más famosos, de nuestro género lírico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Y es que estas semanas, van a ser de una gran intensidad para la filarmónica, volviendo este mismo jueves, al foso con la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi junto a Producciones Telón en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Esta será la primera de las dos veces que OFMAN estará en el Quijano en poco más de una semana, ya que, el próximo viernes día 1 de marzo se subirá al escenario de nuevo para interpretar la IX Sinfonía de Beethoven en el 200 aniversario de su estreno. Una orquesta de más de cincuenta músicos, con coro y un espectacular elenco formado por la soprano Alicia Hervás, la mezzo Patricia Illera, el tenor Miguel Borrallo y el barítono Daniel Báñez; recordarán esta importantísima efeméride de la obra más importante de la historia de la música; todos ellos dirigidos por Francisco Antonio Moya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img