El Circuito Popular BTT abre inscripciones a precios económicos gracias a la Diputación de Ciudad Real

El Palacio Provincial ha acogido hoy la presentación del Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real que alcanza su edición número 12 entre los parajes de la provincia. Con 11 citas deportivas repartidas en diferentes localidades, la propuesta busca garantizar la participación de todo tipo de personas, gracias al apoyo de la Institución provincial.

Para dar la bienvenida a una iniciativa ya tradicional, la vicepresidenta del área de Deportes, Milagros Calahorra, acompañada de María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta, ha ofrecido una rueda de prensa en el la que ha informado de las fechas, que se extenderán desde el 14 de abril hasta el 20 de octubre, en las que “se podrá disfrutar del deporte en mountainbike, aunando paisajes privilegiados de nuestra geografía”.

La vicepresidenta ha querido impulsar la participación de quienes disfrutan del ciclismo, pero consideran que este tipo de pruebas no son aptas para ellos. “Es verdad que el Circuito requiere de una preparación para practicar este deporte, pero en nuestros pueblos cada vez hay más grupos de aficionados y de amigos que se reúnen para hacer estas rutas”, ha descrito Calahorra.

En ese ánimo para los que dudan, la vicepresidenta ha añadido que existe la posibilidad de encajar en las categorías por edad y que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Ella misma ha podido comprobar, ha reconocido, cómo ya hay jóvenes de la categoría Cadete y personas de Máster 60, “por lo que la edad no es una excusa para no participar”, ha concluido.

El Circuito tendrá carácter competitivo, mediante la suma de puntos de las 10 mejores jornadas, así lo han explicado los organizadores César Peces y Pilar Hernández, quienes han definido el mismo como “uno abierto a todo el mundo, no centrado en deportistas de élite”.

Con diferenciación masculina y femenina, la organización quiere aumentar la presencia femenina de este año, para promover el ciclismo en la mujer “y se animen a inscribirse sin miedos, ya que en esta provincia hay ciclistas que practican”, ha defendido la vocal Hernández.

Además, según Peces, el circuito abarcará los 4 puntos cardinales de la zona, con puntos concretos en pueblos de todos los tamaños, desde Solana del Pino hasta Tomelloso. Ha mencionado los viñedos, olivos y el monte mediterráneo que se encontrarán los participantes mientras pedalean.

Se esperan alcanzar los 300 ciclistas y se va a permitir que cada prueba tenga un kilometraje diferente, según el responsable de la misma. De esta forma, “estarán adaptadas para ofrecer lo mejor que tiene cada entorno”, ha informado.

Por ello, han vuelto a remarcar la posibilidad de disfrutar del deporte al aire libre para todo el mundo, “asumiendo precios económicos gracias al patrocinio de la Diputación”, ha acotado Peces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img