Esther Mora: “La supresión de los Bonos al Comercio por parte de Valverde perjudica a 700 comercios y a más de 56.000 vecinos de Ciudad Real”

Comunicado.- El programa `Bono+digitalizate´ fue una iniciativa del anterior equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real, cuyo objetivo principal era el apoyo al pequeño comercio de la provincia especialmente, y especialmente en las zonas rurales. Esta iniciativa era pionera dado que, si bien existían acciones parecidas, la implantación provincial de este proyecto lo diferenciaba de otros que se desarrollan dentro de nuestro país.

Un programa que, como recuerda la diputada provincial del PSOE, Esther Mora, se puso en funcionamiento en 2022, gracias al trabajo conjunto de la Diputación y la Cámara de Comercio, y fue creciendo paulatinamente consiguiendo que 700 establecimiento del 90 % de localidades de la provincia se adhirieran al mismo, y más de 57.000 ciudadanos se pudieran beneficiar de descuentos en establecimientos hosteleros, comercios y cines, generando una repercusión económica cercana los 4 millones de euros, al animar a la ciudadanía a comprar en establecimientos pequeños de nuestros pueblos y ciudades.

Iniciativa ésta que, además de generar descuentos en establecimientos de la provincia, tenía entre sus fines familiarizar a la población con las nuevas tecnologías y el uso de las aplicaciones digitales. 

Además, añade Mora, se daba la circunstancia de que muchos de los establecimientos adheridos se ubicaban en pequeñas poblaciones por lo que esta iniciativa “suponía en muchos casos un revulsivo para la propia supervivencia de los negocios los pequeños pueblos que participando en esta iniciativa podían ofrecer a sus clientes descuentos en sus productos”.

Es por este motivo declara Esther Mora, que el grupo socialista solicita al equipo de Gobierno de la Diputación, y especialmente a su presidente Miguel Ángel Valverde, la recuperación de este programa de Bonos que, “tan buena acogida ha tenido en nuestros pueblos desde su implantación”. Por ello, Mora solicita al señor Valverde “que se informe bien del funcionamiento que tuvo el programa y de la repercusión del mismo en el pequeño comercio de nuestros pueblos”.

No es comprensible opina, que la única política que está desarrollando el gobierno de PP+Vox en la Diputación sea la de “cargarse iniciativas que funcionaban como es el caso de estos Bonos de comercio que, además de contar con la demostrada aceptación de negocios y ciudadanos, también contaba con la colaboración de la Cámara de comercio, entidad que participaba en su desarrollo”.

De la misma manera, Mora indica a Valverde que, “si tanto le importan las pequeñas localidades de nuestra provincia, hable con los comercios que estaban acogidos a esta iniciativa y les explique cuáles han sido las causas que han motivado la supresión de este programa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img