Puertollano: Comienzan las obras hacia un camino más seguro en el entorno del colegio Gonzalo Berceo

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado las obras para hacer un camino más seguro en el entorno del colegio Gonzalo de Berceo, que se suma a la red de itinerarios escolares de los centros educativos David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez y Santa Bárbara.

El consistorio destina 57.191 euros a esta remodelación en el centro de la ciudad que persigue la reordenación del tráfico peatonal y rodado al objeto de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad o del paso de coches de niño por esta zona.

La obra conllevará la renovación del pavimento y reordenación de anchos de la calle Soledad y la construcción de los correspondientes vados de peatones que proporcionen las suficientes medidas de seguridad al tráfico peatonal entre las calles Cañerías, San José y plaza Constitución hasta conseguir la unión de los colegios Gonzalo de Berceo y David Jiménez Avendaño.

Se reordenará la anchura de los acerados que pasará de 1,10 o 0,90 metros a unos anchos más regulares en uno y otro margen de 1,80 metros de forma que pueda realizarse el tránsito peatonal de manera más segura mediante la reducción de la anchura de la calzada con la creación de una plataforma continúa, que motivará una circulación segura y cómoda.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es como hemos sobrevivido los que fuimos al colegio en los 70 y 80,solos, con tráfico pesado por el pueblo, increíble.

  2. Muy bien, otra mejora más para nuestras calles, a ver si poco a poco vamos haciendo cosas para mejorar el abandono de puertoayudas. PD: os sigo dando el beneficio de la duda, que casi pierdo hace unas semanas, entre tanta foto, fiesta, y baños de masas.

  3. Pobrecito no vaya a ser que llore por las noches. Que digo que opina del winter la fiscalía dinero tirado cuando se sabía ya y aquí lo dijeron las ganas de embarrar y si va a pedir perdón al exconcejal y a los ciudadanos socialistas que somos muchos y por último a ver si hay suerte y anuncia su dimisión que hay un par de ellos y ellas esperando que son muchísimo mejores gestores más diplomáticos con más educación y respeto a sus oponentes
    Pero ea no nos llores en la cama está noche berdoncin

  4. Así está zona cada vez tiene menos aparcamiento, ahora quitarán otros siete ocho, y no hay alternativas. Los coches estarán encima de la acera en lugar de bien aparcados en los horarios escolares

  5. Dime quién eres y donde vives.
    Antes enchufismo, ahora enchufismo, la vida sigue igual.
    Que vergüenza, a la hora de realizar las obras o reparaciones.
    Pero por desgracia, es lo que teníamos antes y parece que se va acrecentando el amiguismo con los de ahora.

    • No creo que esta obra se haya hecho por la seguridad de la concejala M-Albo ni que se esté haciendo gracias a ella. Menuda sarta de tonterías decimos y que conste que no soy fan del actual equipo de gobierno de Puertollano

      • Ya no es que se digan tonterías o no, lo que es flipante es que aquí se permita poner el nombre de un concejal y decir que la obra es por ella, o cuando se dijo que la calle Goya se arregló porque allí vive un concejal. Que va a ser lo próximo, poner la dirección de la vivienda directamente? Pd: tampoco me extraña nada, cuando aquí ponías el número 13 ( ya ves que gravedad), haciendo referencia a un concejal que ya no está, y corriendo lo borraba quien ya sabemos TODOS es el encargado de borrar. Increíble, la doble vara.

  6. Lo siguiente que les hagan un gimnasio cerrado que llevan años haciendo y nunca llega el momento porque es lamentable que los niños tengan que estar haciendo ejercicio expuestos al frío y la calor mientras se despilfarra dinero en otras tonterías. PARA CUANDO EL GIMNASIO???

    • Si señor ya se ven pocos comentarios constructivo como el suyo a si debería de ser y no tantos insultos y tanto rojos zurdos y demas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img