La Banda AMC y la Coral Polifónica Puertollano se funden para cerrar el gran pregón de Semana Santa 2024

La última parte del Pregón de Semana Santa, la protagonizaron la AMC Banda de Música de Puertollano y la Coral Polifónica Puertollano que interpretaron las marchas Resurrección, compuesta por el profesor y componente de la banda, Fernando Fernández Calero, una magnifica partitura. Sonaron también Pasan los campanilleros, La esperanza de Triana, Triana de la Esperanza, La virgen rociera (Sale la Virgen de las Maravillas) y Encarnación Coronada. Fue la primera vez que ambas agrupaciones musicales de la ciudad se unieron en un acto público de la importancia del pregón, ante un patio de butacas completo. La conjunción musico-vocal fue muy bien acogida por el público y queda en el aire más colaboraciones entre la banda que dirige José Manuel García Pozuelo y la Coral que dirige Cristian Ruiz.

Tanto los componentes de la banda como los coralistas manifestaron su contento por el resultado para lo que contribuyó no solo el marco -el gran Auditorio Pedro Almodovar- sino el personal técnico sin cuyo trabajo no hubiera sido posible ese resultado.

El próximo 20 de abril, si todo va bien, cuatro corales, entre ellas la de Puertollano, y la Banda de Almagro, en esta ocasión, darán un concierto en el auditorio con un repertorio muy atractivo: grandes bandas sonoras de conocidísimas películas de todas las épocas del cine.  

El Pregón, por su parte, que inició la preparación para la Semana Santa, dado por el sevillano afincado en Puertollano, David Olmedo, profesor de Lengua y Literatura desde hace 20 años constituyó sin embargo, el acto principal del evento. Un pregón literario, poético, lírico, emotivo y profundo que iba del recuerdo y la costumbre a la hondura del significado religioso de la semana más importante para todos los creyentes del mundo. El acalde Miguel Angel Ruiz, acompañó al pregonero y se comprometió a hacer exportable la Semana Local y a mantener viva la tradición, guante que recogieron las asociaciones cofrades y su equipo directivo, entre quien estaba el presidente de la Junta de Cofradías, Federico San Millán. También se presentó al público el Cartel oficial, obra de Pilar García Manzanares.

El acto, cuyo inicio fue un video realizado por Jesús Olmedo, fue conducido por la periodista Yolanda Laguna, quien entregó sendas placas a ambas agrupaciones musicales.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img