El Ayuntamiento de Ciudad Real agiliza la contratación de los coordinadores para el Plan de Empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la contratación de cuatro coordinadores para la puesta en marcha en la capital del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que estas contrataciones las debe realizar el Ayuntamiento por la imposibilidad recogida en la sanción que impuso al IMPEFE la propia administración regional en el anterior mandato. Guillermo Arroyo ha avanzado que este acuerdo es el primer paso para el resto de las contrataciones con cargo al Plan de Empleo, que se producirán en los meses de abril y mayo.

Además, en materia de personal, hoy también se han aprobado las bases y convocatoria para una plaza de técnico de atención a la infancia, en régimen de turno libre. Arroyo ha señalado que esta plaza corresponde a la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de 2021: “han tenido que pasar 3 años hasta que ha llegado este nuevo equipo de gobierno” para agilizar la convocatoria. Las bases se publicarán próximamente.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado   la convocatoria para la presentación de proyectos que quieran incluirse en la propuesta educativa municipal que se ejecutará a lo largo de 2024. El plazo para la presentación de iniciativas estará abierto hasta el 15 de noviembre. Habrá una comisión de valoración que examinará cada quince días los proyectos presentados y los que se queden fuera de esta convocatoria podrían ser incluidos en una bolsa para su ejecución en 2025.

De igual forma, se ha aprobado la programación de la nueva edición de la Semana de la Infancia que se desarrollará entre el 22 y el 27 de marzo, con numerosas actividades que incluyen talleres, excursiones y senderismo. El presupuesto aproximado de la Semana es de 3.000 euros.

Lamenta la abstención del PSOE

En su comparecencia ante los medios, el portavoz del equipo de gobierno ha lamentado la abstención del grupo municipal socialista en la moción debatida en el pleno del pasado viernes, con la que el consistorio reivindica una mejora del servicio de los AVANT. Guillermo Arroyo ha asegurado que “es triste que el grupo municipal de este Ayuntamiento no esté a favor de seguir luchando por recuperar un tema muy importante para la ciudad, que es el cumplimiento horario de los trenes” y ha ratificado la firme decisión del equipo de gobierno de seguir trabajando por los intereses de los usuarios, “para seguir mejorando el servicio y conseguir la puntualidad que todos los vecinos de Ciudad Real merecen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img