El Ayuntamiento de Puertollano tendrá que pagar con fondos propios el sobrecoste de la modificación del proyecto de su fachada

En el plazo de un mes a mes y medio desaparecerán los andamios del edificio consistorial una vez que culminen los trabajos de mejora de la eficiencia energética, proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Unas obras que en el mes de enero se paralizaron para realizar diversas modificaciones en el proyecto inicial y que de nuevo se han reanudado para que en un periodo de treinta a cuarenta cinco días el Ayuntamiento pueda lucir su fachada con la nueva carpintería metálica y cumplir a la vez la mejora de eficiencia energética en las instalaciones municipales tras una inversión de 1.096.528,64 euros, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

El modificado del proyecto tendrá consecuencias económicas, ya que el sobrecoste de las obras no justificadas a 31 diciembre, como marca la Unión Europea, tendrán que ser afrontado con fondos municipales, como ha reconocido Ruiz, en una cantidad aún por cuantificar.

La obra ha consistido en la sustitución del acristalamiento del edificio para conseguir una mejor eficiencia energética y cambio de luminarias y realización de certificado energético.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. sobrecoste propiciado por el señor Alcalde y sus acólitos pues de otra manera ya habrían puesto el grito en el cielo echando pestes de los socialistas, por tanto Puertollano a pagar el sobrecoste por el capricho de su Alcalde en poner otro tipo de vidrio distinto al presupyestado. Que disfruten lo votado

    • Date una vueltecita por los pinos que te de el aire fresco en la cabeza y luego opina algo coherente. No se espera otra cosa de un bien pagao del psoe.

  2. Ese es el problema de Puertollano y sus ciudadanos, aquí solo miramos las cosas según del color que seamos, azules o rojos, pero lo verdaderamente importante, como es la mala gestión que tuvimos 44 años y lo mal que lo llevamos estos 8 o 9 meses, no lo miramos, al contrario, lo aplaudimos, por eso tenemos lo que nos merecemos.
    Pero seguiremos siendo felices y aplaudiendo, aunque nos cueste nuevos créditos y continuemos aumentando la deuda.
    Pero es lo que teníamos antes y seguimos teniendo ahora, a verlas venir.

  3. Tranquilos, que con lo que sacan de las multas por circular por las calles que se ha apropiado el ayuntamiento ya no habrá que pagar mucho.Ahora las calles son para que el ayuntamiento haga sus negocios,multas,alquiler de espacio a los bares y favores a las tiendas Los familiares y amigos de los residentes,ya no pueden entrar en coche a llevarles la compra o bajarles algún mueble a los mayores por qué las calles son del ayuntamiento y prohíbe la circulación privada hasta los domingos

  4. Querido Alcalde haber cuando nos pintas y nos haces visible y segura la carretera del minero. Es lamentable el estado de abandono que tiene, por no decir del peligro y ya no hablamos de los días de lluvia…

    No se ve absolutamente nada. No queda ni una línea pintada y estamos en una carretera peligrosa.

  5. No sé de quién es la culpa y estoy arto de los otros y los otros. Hablemos de ahora. Cagada y muy mala leche. A pagar más una obra. Me toca mucho los collones. Con el dinero de otros no importa tirarlos. A ver si voy yo a pintarles el piso y hacen lo mismo conmigo. Hay no que es su dinero particular. Fatal.

  6. A esta gente les está saliendo casi todo mal. Para alguna cosilla que hacen bien siguiendo la estela de los anteriores les sale 10 mal. Y la calle Alejandro prieto ya podía estar acabada y no dejar perder ese dinero. Que esa calle está muy vieja y viendo como quedó la calle ancha ya podían haberlo echo y no dejado escapar. Y no me se olvida la subida de impuestos con el agua y el teatrillo con ayuntamientos afines por el pantano

  7. Sobrecosto en festejos Sobrecosto fachada perdemos fondos calle Alejandro prieto nos suben impuestos las fiestas una mierdo casi todas vamos bien

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img