La Caja de Pandora actuará en la Gala de Premios de Onda Cero Puertollano, que premiará al humorista José Mota

Onda Cero Puertollano celebrará su tradicional gala de premios nacionales el próximo 15 de marzo en el Auditorio Pedro Almodóvar de la ciudad industrial, un encuentro en el que serán premiados el humorista José Mota, el compositor José Zárate, la escritora Teresa Sánchez, el escritor José Cedena, el expresidente de la Diputación de Ciudad Real Nemesio de Lara, el popular comunicador Benito Ruiz (a título póstumo) y el grupo de versiones Mucho Pop.

Durante la gala actuará el grupo «La caja de Pandora», el coro del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal, el ballet del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, José Cedena e Isa, Ana Isabel Fernández y Mucho Pop.

NEMESIO DE LARA GUERRERO

Natural de La Solana, maestro de profesión y político. Ha sido Alcalde de su pueblo, Diputado Provincial, Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Senador del Reino de España. Ha publicado, junto a Luis Diaz-Cacho, el poemario “En el Sahara las palomas comen cucús”. Fue el gran impulsor de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, de enorme éxito actual, junto a una gestión política marcada por su humanismo y sensibilidad social. Es un reconocido defensor de la causa saharaui. Su sencillez y su respeto, su bondad y honradez, su carácter y su humanismo le hacen ser un hombre de marcada bonomía. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede el PREMIO NACIONAL a la TRAYECTORIA POLITICA y SOCIAL.

JOSÉ ZÁRATE y RODRÍGUEZ DE GASPAR

Excelso pianista, docente y compositor es considerado como uno de los más significados autores españoles de la actualidad, además de Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música. A todas estas dotes le añadimos su enorme trabajo como musicólogo e investigador, siendo miembro de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Premio extraordinario de Fin de Carrera en 1996. Y primer Doctor Europeo en Musicología, recibiendo la distinción en la universidad española. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede el PREMIO NACIONAL por su TRAYECTORIA ARTISTICA y PROFESIONAL, además de la autoría del CANTO A CASTILLA LA MANCHA.

TERESA SÁNCHEZ RUIZ

Artista multidisciplinar: escritora, pintora, diseñadora. “Incorregible” es su noveno trabajo de poemas; retratista, miembro de la Asociación de Amigos de la pintura y el Arte Manuel López Villaseñor. Cuenta con una marca propia de lencería feminista, Desenhebradas. Además, es docente, licenciada en Filología Inglesa y hasta se atreve con un programa de radio. Es natural de Puertollano. Y es la Presidenta del añejo Grupo Literario Guadiana, un grupo con más de 50 años de existencia. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede el PREMIO NACIONAL a la CULTURA.

JOSÉ SANCHEZ MOTA

Humorista, actor, imitador, guionista y productor, es -sin duda- la encarnación del humor manchego, que ha exportado a toda España. Se dio a conocer con el dúo Cruz y Raya, junto a Juan Muñoz. Nació en 1965, en la localidad manchega de Montiel. Ha sido galardonado con el Premio Ondas (mejor actor de ficción) y nominado varias veces a los Premios Goya, además de tres TP de Oro. Hoy es un triunfador en las cadenas de televisión de España. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede el PREMIO NACIONAL a su CARRERA ARTISTICA.

BENITO RUIZ (a Título póstumo)

Tomellosero de nacimiento y puertollanense de adopción, tenía una simpatía sinigual. Su sonrisa cautivaba a todo aquel o aquella que lo conocía y trataba. Dedicó su vida a la carnicería, e hizo de la cultura y la comunicación su mayor empeño. Fundó el grupo folklórico Virgen de Gracia y colaboró con Imás Televisión en distintos programas, como la “quiniela” o su gran éxito “la Mochila”. Estamos convencidos que allá donde esté estará haciendo felices a todos los que le rodean. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede, a título póstumo, el PREMIO NACIONAL al COMUNICADOR.

JOSE CEDENA

José Cedena Sánchez-Cabezudo nació en Malpica de Tajo (Toledo) y es el autor teatral más prolífico en el tradicional género español del sainete, además de actor y director. Más de 41 libros publicados y más de 160 sainetes y obras de teatro. Es el genuino representante del humor manchego, seguido por otros humoristas más populares. Sus obras se representan por toda España y sus actuaciones se multiplican acompañado muchas veces por Isabel Sánchez. Lisarda, Tereso, Bienvenido, Olegario… son personajes muy conocidos. Por todo ello, Onda Cero Puertollano, le concede el PREMIO NACIONAL AL AUTOR MAS PROLIFICO DEL GENERO DEL SAINETE.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hablando del tema. Una buena oportunidad porque seguro irán todo el equipo de gobierno y su familia para que el actual concejal de festejos después de sus cargadas y difamar que algo queda pida perdón públicamente y dimita. Ya es difícil que quede como un señor pero algo de dignifaf

    • Ahí los de psoe como os jode que os hayan jodido de puertollano donde chupabais del bote más de 40 años a joderse y dejad de dar por culo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img