Luz y patrimonio: Renovación luminotécnica en San Carlos del Valle

En el corazón de San Carlos del Valle, ARTECOIN CONSULTORÍA ha marcado un hito en la infraestructura municipal con la revitalización completa de su sistema de alumbrado. Abrazando la sostenibilidad a través del Plan Estratégico Municipal de Inversión Sostenible (PEMIS), este proyecto ha sido un testimonio de innovación y compromiso con el futuro.

La transición a la tecnología LED, de la mano de LUMINIA, ha introducido una nueva era de eficiencia y calidad en la iluminación del municipio. Esta colaboración ha garantizado no solo la adopción de soluciones de vanguardia sino también la alineación con los más altos estándares de calidad en la ejecución del proyecto.

Cultura y patrimonio: Mucho más que luz

Más allá de la mera funcionalidad, el proyecto ha puesto un especial énfasis en la iluminación ornamental, especialmente en la majestuosa Iglesia del Cristo del Valle. A través de estudios luminotécnicos detallados y un diseño considerado, se ha logrado resaltar la riqueza histórica y arquitectónica del municipio, fusionando arte y tecnología.

Gracias a la avanzada tecnología de LUMINIA, el sistema permite una gestión remota que ajusta la iluminación a las necesidades específicas de cada espacio, garantizando una iluminación armoniosa y adaptada a los diferentes escenarios urbanos.

Modernización y sostenibilidad

El proyecto ha sido un viaje hacia la modernización, desde la actualización de infraestructuras hasta la adopción de soportes mejorados para una iluminación uniforme. Este camino ha llevado a una notable reducción del consumo energético, traduciéndose en un ahorro significativo y una notable disminución de la huella de carbono del municipio.

Con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real y el marco del programa operativo FEDER, este proyecto no solo ha mejorado la calidad de vida en San Carlos del Valle, sino que también ha sido un modelo de cómo la inversión en sostenibilidad puede tener un impacto profundo y duradero.

San Carlos del Valle brilla ahora como un ejemplo del compromiso de ARTECOIN con la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua de las comunidades. Este proyecto reafirma la visión de la empresa de ser pioneros en la integración de soluciones sostenibles en el ámbito municipal, iluminando el camino hacia un futuro más brillante y eficiente.

Todos los detalles del proyecto, en este vídeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img