El CEIP Santa Teresa de Malagón gana el premio al Proyecto de Innovación en la First Lego League 2024

El CEIP Santa Teresa de Malagón ha ganado el premio al Proyecto de Innovación en la First Lego League 2024. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria voluntarios han participado por cuarto año en esta prueba celebrada en Toledo a nivel regional.

El Centro, en su tercer curso con Sello de Calidad STEAM e inmerso en un proyecto de innovación que desarrolla el pensamiento computacional, robótica, lenguaje de programación y metodologías activa ha sido galardonado con dos premios en el torneo celebrado este sábado.

Han recibido el premio al mejor proyecto de Innovación y el Global Innovation Awards con un proyecto que pretende dar solución a un problema actual relacionado con el arte siendo esta última la temática elegida para esta temporada Masterpiece.

«El problema a solucionar era la poca motivación hacia la lectura que existe en la sociedad actual para ello han creado un prototipo de obra teatral basada en nuestra novela más universal con el único objetivo de animar a leer cualquier tipo de texto literario apoyándose en la tecnología», informa el centro.

El próximo día 16 de marzo viajarán hasta Alicante para competir a nivel nacional con otros colegios exponiendo su proyecto, por ello necesitan patrocinadores que ayuden a subvencionars el viaje y la estancia en Alicante.

«Para los alumnos y alumnas participantes ha supuesto un gran trabajo, mucha ilusión y unos aprendizajes inolvidables en todos los sentidos y están dispuestos a llevar el nombre de su colegio, Santa Teresa y el de su pueblo, Malagón allá donde haga falta para exponer este fantástico proyecto», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img