CCOO se moviliza ante la delegación de Bienestar Social en Ciudad Real para exigir más personal en sus centros y residencias

Las y los representantes sindicales de CCOO de las plantillas de los centros y residencias de la consejería de Bienestar Social en Ciudad Real se han concentrado hoy ante la sede de la delegación provincial para exigir la cobertura de las numerosas vacantes que acumulan.

En la actualidad, entre el CADIG ‘Guadiana’ y las residencias de mayores ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano y ‘Gregorio Marañón’ y ‘Ntra. Señora del Carmen’ en Ciudad Real capital, existen aproximadamente diez vacantes sin cubrir en la categoría de TCAE y otras cinco de Personal de Limpieza, independientemente de las incapacidades laborales que también se encuentran sin cubrir.

“Reclamamos a la administración autonómica, que es la titular y la que gestiona estos centros, que cumpla el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM y que haga efectiva la cobertura de las plazas vacantes y que sustituya también al personal que se encuentra de baja.”

“También urge actualizar las ratios a las nuevas situaciones de los distintos centros y adecuar las plazas de personal a la realidad de los mismos.  Se lo venimos pidiendo insistentemente a la Administración, sin obtener ninguna respuesta, por eso hemos decidido convocar esta concentración”, indicó Julián Castillo, trabajador sociosanitario y responsable sectorial de CCOO-FSC en Ciudad Real.

“En una actividad laboral -la atención a personas mayores, dependientes o con discapacidades -donde las distintas categorías realizan continuos sobreesfuerzos físicos debido a la manipulación de peso, y continuos sobreesfuerzos psicológicos y mentales por la alta demanda emocional que conlleva nuestro trabajo, no podemos permitir esta falta de personal.”

“A las lesiones musculoesqueléticas ocasionadas por la sobrecarga de trabajo se añaden las patologías de origen psicosocial (ansiedad, depresión, alteraciones digestivas, trastornos del sueño, etc.). Y para colmo, la gran falta de personal que arrastran los centros da lugar a que las trabajadoras y los trabajadores no puedan disfrutar de sus días de descanso”, denunció Castillo.

“Exigimos a la JCCM que afronte y resuelva esta situación. Nosotros, CCOO, no vamos a cesar en esta reivindicación y, si la Administración persiste en su actitud, continuaremos convocando movilizaciones tanto de trabajadoras y trabajadores como movilizaciones de carácter social en apoyo de demandas, porque la falta de personal, por más que nos multipliquemos, también repercute en la atención a las personas usuarias.”

“Como defensores que somos de los servicios públicos, no podemos consentir que las familias que han confiado a la JCCM el cuidado y atención de sus familiares mayores, dependientes o con discapacidades, vean defraudada esa confianza por una falta de personal prolongada en el tiempo. Y tampoco es algo que los profesionales puedan seguir asumiendo, incluso por el bien de su salud”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hoy Sánchez ha tragado todo y concede la amnistía a toda clase de terrorismo para gobernar montar en su fálcon, y traicionar a su país, como puede alguien defender o votar a este personaje?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img