Ciudad Real: Inaugurada una nueva exposición de Amigos de la Pintura Manuel López Villaseñor a beneficio de FEDAES

La galería del Museo Municipal López Villaseñor acoge una nueva muestra protagonizada por los componentes de la Asociación de Amigos de la Pintura a la que también da nombre el conocido pintor ciudadrealeño. Es habitual que esta entidad realice de forma periódica exposiciones con carácter benéfico y en este caso, será la Federación de Ataxias de Castilla-La Mancha la que reciba el dinero recaudado a través de la venta de los cuadros expuestos, un total de 69 y cada uno de un autor diferente.

“Esta exposición no es para decir qué bien pintamos, hay de todo, hay distintos compañeros y compañeras con distintas tendencias, y lo importante es que donamos el cuadro y no tenemos ningún beneficio, y si la gente quiere colaborar sabe que el dinero va a una asociación importante de valientes de Ciudad Real”, resume Alberto Martínez Calero, presidente de la Asociación de Amigos de la Pintura Manuel López Villaseñor.

En nombre de FEDAES, Javier Eneraldo Romano, expone que “aquí en Ciudad Real se están haciendo muchas actividades para dar a conocer lo que es la Ataxia, una enfermedad rara, desconocida para la gran mayoría de la sociedad, y con actos como este la sensibilización y la difusión están un poco más cerca”.

La muestra ha recibido el apoyo, en su inauguración, de una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde, Francisco Cañizares, a la cabeza. Entre los ediles de diferentes grupos políticos estaba también el concejal de Cultura, Pedro Lozano, que ha destacado que la de amigos de la pintura “es una asociación muy activa y con proyectos muy interesantes, y en este caso es una muestra más de su quehacer pictórico y de su generosidad. Aconsejar a todos los vecinos que quieran contribuir con esta asociación porque ahora lo tienen muy fácil porque es venir y comprar un cuadro con un precio muy interesante y de verdad que hay pinturas súper chulas. Y agradecer desde el Ayuntamiento la generosidad de estos pintores”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img