Consumo presenta las actividades por el Día de los derechos de las personas consumidoras

Un año más se celebrará la 21ª edición del Concurso de Carteles destinado a los centros daimieleños para personas con discapacidad y se desarrollarán charlas en institutos. Además, se lanzará un video informativo para consumidores en general y se emitirán cuñas en la emisora de radio municipal

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado en la mañana del miércoles las actividades que conformarán la programación en torno al Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo.

Su concejal, Prado García-Carpintero, que ha estado acompañada de la técnico de Consumo Gema Valiente, ha indicado que se trata de una serie de iniciativas con las que pretenden “que los vecinos y vecinas puedan prevenirse de una serie de fraudes en los que fácilmente se pueden ver envueltos”.

La edil ha explicado que un año más se realizará el 21º Concurso de Carteles digitales para personas con discapacidad física o sensorial de los centros de Daimiel. La participación será grupal y el objetivo es “acercar al colectivo la ley general en torno a los derechos de los consumidores”.

Los carteles versarán sobre los derechos y deberes de usuarios y personas consumidoras. El 15 de marzo se darán los premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel a las 11:00 horas.

Javier de ‘Circo Culipardo’ participará en el acto “para darle el toque simpático y alegre a los consejos sobre consumo responsable”. Además, se realizarán varias charlas para los adolescentes en los centros educativos de Secundaria del 18 al 21 de marzo a cargo de las trabajadoras de la OMIC.

En este sentido ha recalcado la importancia de reconocer a tiempo las páginas de internet que “no son seguras”. Por ello, teniendo en cuenta la satisfacción que crearon los talleres en la comunidad educativa el año pasado, “se ha decidido repetir la propuesta”.

Charlas muy participativas que despiertan inquietudes entre los alumnos ya que “narran casos realistas en los que se pueden sentir identificados”, ha puntualizado García Carpintero.

Por otro lado, también se lanzará un video informativo dirigido a los consumidores en general. Un trabajo que se complementará con cuñas informativas en Radio Daimiel.

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