El Hospital Nacional de Parapléjicos, galardonado por su labor con las personas que han sufrido un accidente de tráfico

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con el Premio Compromiso FACONAUTO en la modalidad de Seguridad Vial por su labor hacia la sociedad y hacia aquellas personas que han sufrido un accidente, poniendo en valor la excelencia médica y profesional, así como la calidad y cercanía personal hacia sus pacientes.

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha sido el encargado de recoger este premio que otorga la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado españo, y que se ha entregado en el marco del XXXIII Congreso & Expo de FACONAUTO que se celebra en Madrid.

Jara ha agradecido en nombre de todos los profesionales la concesión de este galardón justo en el año en el que el Hospital Nacional de Parapléjicos celebra su 50 aniversario como centro público de referencia nacional en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular.

“Un gran recurso de la sanidad pública para todos los españoles del que el Gobierno de Castilla-La Mancha se siente muy orgulloso”, ha señalado el gerente del SESCAM, quien ha recordado que la esencia de este centro, en el que trabaja un equipo multidisciplinar integrado por unos 700 profesionales, es “ayudar a las personas con lesión medular a vivir una nueva vida”.

“Ese es nuestro valor social, recuperar vidas; y para ello el paciente está en el centro de todas nuestras actuaciones”, ha subrayado Jara, quien ha añadido que “la mejor lesión medular es la que no sucede” y, por ello, el Hospital Nacional de Parapléjicos está especialmente sensibilizado con la prevención de los accidentes de tráfico.

En este sentido, ha indicado que el quehacer cotidiano en este centro sanitario revela lo devastadoras que pueden llegar a ser las consecuencias de una lesión medular por accidente de tráfico para la persona y para su entorno familiar y afectivo

El año pasado, el Hospital Nacional de Parapléjicos registró 37 ingresos por esta causa, un 30 por ciento menos que en el año 2022.

El Hospital Nacional de Parapléjicos colabora con todas las instituciones, como la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, el tejido asociativo, empresarial como FACONAUTO, los medios de comunicación y con todos los que trabajan para mejorar la seguridad vial y disminuir los siniestros de tráfico.

En muchas ocasiones, ha recordado Jara, además de los profesionales, son los propios pacientes quienes colaboran activamente en las campañas de prevención “y dicen eso de, no soy un actor, sino alguien de la vida real”.

El director gerente del SESCAM ha destacado también la faceta investigadora de este centro sanitario “produciendo conocimiento que compartimos con la comunidad científica internacional en ese afán de dar respuestas, a los complejos retos neurocientíficos que supone una lesión medular.”

“Este reconocimiento de FACONAUTO nos sirve de estímulo y nos invita a seguir abundando en la excelencia profesional y en ese compromiso con la seguridad vial y con nuestros pacientes”, ha concluido Jara.

El director gerente del SESCAM ha recibido el premio de manos de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img