Castilla-La Mancha tiene en cartera proyectos por valor de 4.000 millones de euros que supondrán la creación de 12.000 puestos de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en cartera proyectos por valor de 4.000 millones de euros que supondrán la creación de 12.000 puestos de trabajo acogidos a la Ley de Proyectos Prioritarios.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento Nacho Hernando, que ha participado en la Mesa redonda ‘La paz social en CLM como contribución a su desarrollo’ que se ha desarrollado en el marco del III Foro Económico de El Español de Castilla-La Mancha.

En este contexto, Hernando ha destacado que “lo que planteamos ahora como un paso más desde el punto de vista normativo para poder seguir siendo muy atractivos y competitivos, recoge lo ya planteado en la Ley Suma y la Ley de Proyectos Prioritarios, que ha supuesto que en la pasada legislatura se invirtieran 3.800 millones de euros de inversión privada en proyectos y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado el alto índice de confianza empresarial que existe en Castilla-La Mancha y el importante crecimiento logístico e industrial en ambos corredores colindantes con la Comunidad de Madrid como el Corredor del Henares y el de La Sagra.

Además, Hernando se ha referido a la Instrucción Técnica de Planeamiento que permite “que el suelo rústico también sea apto para suelo industrial y así plantear que la riqueza se distribuya en la Comunidad Autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img