El Pleno de las Cortes regionales debatirá el Proyecto de ‘Ley de Acompañamiento de Presupuestos y de la Agencia de Transformación Digital’

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará el próximo jueves el Proyecto de ‘Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha’, tras su paso esta semana por la comisión de Asuntos Generales, en una sesión que incluirá siete puntos en el orden del día, con debates también sobre el Día Internacional de las Mujeres, fomento del empleo y atención a personas con discapacidad, elección de integrantes del Consejo Asesor de Radiotelevisión Castilla-La Mancha e interpelación al Gobierno en relación a fomento de productos agroalimentarios.

La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este jueves para fijar el orden del día y convocar el próximo Pleno para el 14 de marzo a partir de las 10:00 horas, en el antiguo Convento de San Gil de Toledo.

El primer punto será la votación para designar representantes para el consejo Asesor de Radiotelevisión Castilla-La Mancha. A continuación, el Pleno abordará el debate de la ‘Ley de Medidas Administrativas -también conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos- y de Creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha’, que designó como ponente al diputado socialista Fernando Mora en la Comisión de Asuntos Generales celebrada esta misma semana. En esta reunión también se aprobaron diez enmiendas -nueve del Grupo Socialista y una más conjunta de PSOE y PP- que se incorporan al texto que se debate y vota ahora en el Pleno. Los grupos de la oposición mantienen vivas 24 enmiendas parciales.

El orden del día de esta sesión incluye también dos debates generales, el primero de ellos en relación a políticas de fomento del empleo, que subsume las interpelaciones sobre el mismo tema de los grupos Socialista y Popular; y el segundo relativo a las políticas de atención a las personas con discapacidad, que en este caso aúna una propuesta de debate del Grupo Socialista y una interpelación del Grupo Popular sobre el mismo asunto.

El Pleno abordará además el debate y la votación de una proposición no de ley (PNL) del PSOE con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Por último, en el bloque de control al Gobierno se llevará a cabo una interpelación de Vox sobre promoción de los productos agroalimentarios y la oposición formulará tres preguntas orales: el PP lo hará sobre universidades y vivienda y Vox sobre competencia desleal de productos agrícolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img