El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real ha visitado el Instituto Nacional de Estadística  

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño ha visitado el miércoles 6 de marzo de 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE), acompañado de la delegada provincial del INE, Gema Alcázar.

David Broceño ha conocido la sede del INE en la provincia de Ciudad Real, situada en la Ronda de la Mata, y ha saludado al personal que desarrolla su trabajo en estas dependencias. Actualmente cuenta con 38 personas, 28 mujeres y 10 hombres, distribuidos en cinco áreas.

El INE es un organismo autónomo que depende del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. La principal misión es la elaboración de las estadísticas oficiales, como son Encuesta de Población Activa (EPA), Presupuestos Familiares (EPF), Índice de Precios de Consumo (IPC) o Índice de Producción Industrial (IPI), con el objetivo de proporcionar la información necesaria para una correcta toma de decisión.

Además, es el responsable de coordinar el Padrón de habitantes de todos los municipios y de la formación del Censo Electoral. En este sentido, la delegación del INE realiza una tarea esencial en los procesos electorales ya que es la encargada de elaborar las listas del censo, resolución de reclamaciones, expedición de certificaciones de inscripción o la atención del voto por correo, entre otros cometidos.

El subdelegado ha tenido la ocasión de conocer los últimos datos obtenidos por el INE sobre nuestra provincia: los habitantes que viven en la provincia son 490.806, con una tasa del 6,4% de población extranjera.

Las mujeres de la provincia, fueron madres con media de edad de 31,1 años; y el 45,61% fueron madres solteras.

La provincia de Ciudad Real cuenta con un total de 28.957 empresas. El sector predominante es el del comercio que representa un 41%. Y respecto a la tasa de paro de la provincia se sitúa en un 16,3%.

Broceño ha agradecido a los profesionales del INE en la provincia de Ciudad Real el gran trabajo que realizan para que se puedan elaborar las estadísticas de España.

Para cualquier consulta, se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.ine.es/infoine/ 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img