El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con inestabilidad y frío

Este jueves ya vamos a notar un nuevo cambio de tiempo. Después de dos días de estabilidad, a partir del jueves por la tarde inauguramos un nuevo episodio inestable que se extenderá este fin de semana con lluvia, nieve, más viento y más frío:

Viernes 08 de marzo

Para este viernes predominará el cielo nuboso, tendiendo a cubierto tanto al principio como al final del día. De madrugada registraremos chubascos en el noroeste de la provincia que se podrían extender de forma más dispersa y débil por el resto de la provincia, sobre todo en el oeste y en Sierra Morena. En las horas centrales del día son poco probables las precipitaciones, pero de cara a media tarde las lluvias empezarán a extenderse desde el suroeste y por la noche podrían ser incluso localmente intensas. La cota de nieve podría estar durante la primera mitad del día en 1000 metros – incluso puntualmente 800 m de madrugada en sierras -, subiendo transitoriamente durante la tarde.

El viento soplará del SW moderado, con rachas fuertes a primeras y a últimas horas. Las temperaturas mínimas podrían subir algún grado, muy ligeramente, pero las máximas descienden y el día será frío, con máximas por debajo de los 10ºC:

Sábado 09 de marzo

Durante la madrugada y primera hora del sábado las precipitaciones serán generalizadas y puntualmente fuertes al principio. A partir de la mañana, las lluvias se irán retirando de oeste a este. Después, el cielo se quedará nuboso y podremos tener chubascos irregularmente repartidos que serán más probables en zonas de sierra. La cota de nieve podrá descender a lo largo de la madrugada rápidamente hasta unos 900 metros, por lo que se podría ver algún copo en zonas altas. No se descarta ver granizo o nieve granulada por debajo de esa cota.

El viento soplará del W-SW moderado, con alguna racha fuerte al principio pero, sobre todo, al final del día y en La Mancha. Las temperaturas bajarán ligeramente, pero hay que hacer constar que las máximas se darán al principio de la madrugada y que gran parte del día estaremos en el entorno de los 5ºC en muchos municipios:

Domingo 10 de marzo

El domingo será un nuevo día en el que van a predominar las nubes, con chubascos irregulares que serán más probables en las primeras horas y por la tarde, aunque en cualquier momento nos podría sorprender alguno. Por lo general, estos chubascos no dejarán grandes acumulados. De madrugada la cota de nieve será de unos 900-1000 metros, pero desde por la mañana va a subir rápidamente.

El viento soplará del W moderado, con alguna racha fuerte todavía en La Mancha. Las temperaturas podrán subir ligeramente, cosa de algún grado, siendo un domingo de frío propio del invierno:

Hay incertidumbre de cara a la semana que viene, podríamos tener algún episodio más de inestabilidad pero no está claro. Lo que sí es más seguro es que los termómetros ascenderán y el ambiente se templará. Lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto, nos vemos en X (Twitter) y Facebook para hacer seguimiento de la situación

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img