La Asamblea Local de Izquierda Unida Ciudad Real se une un año más a la reivindicación del 8M

Comunicado de Izquierda Unida Ciudad Real.- Este próximo viernes estaremos recorriendo las calles de nuestra localidad manifestando nuestro apoyo a una lucha que es ya histórica, tratando de expresar nuestro rechazo ante un patriarcado que sigue instalado de manera estructural en nuestra sociedad e instituciones.

Nos encontramos en una actualidad secuestrada por la violencia hacia la mujer, pero también por el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza, así como las múltiples guerras que se están produciendo en varios puntos del planeta.

El feminismo no es la solución, sino que es la herramienta para una convivencia donde la tolerancia y el respeto sean la norma, y no la excepción.

Desde Izquierda Unida Ciudad Real apostamos por un feminismo racional que priorice una igualdad real más allá del género, profundizando en las raíces económicas, ideológicas, religiosas y sociales para alcanzar una sociedad justa. Un feminismo plural que mire a la diversidad en positivo, donde la singularidad de cada ser humano suma, en el que la diferencia es una aportación a una comunidad que se abre a la convivencia pacífica.

Sabemos que queda mucho camino que recorrer, que la desigualdad todavía sigue presente en muchos ámbitos de la vida, pero nuestra labor es reivindicar una vida digna, justa e igualitaria que permita el pleno desarrollo de cada individuo.

El feminismo no es “el problema de la mujer”, el feminismo es el problema de los seres humanos en su conjunto, pues es juntos, unidos, como podremos dirigirnos a un futuro de progreso.

Este ocho de marzo no solamente reivindicamos la igualdad, sino que también reivindicamos los efectos negativos del capitalismo bajo sistemas neoliberales que oprimen a la ciudadanía y exprimen a la naturaleza. Un capitalismo agresivo que daña la salud mental, que rompe la convivencia de la comunidad, que nos arroja a un individualismo que fragmenta la sociedad.

Así pues, la Asamblea Local de Izquierda Unida Ciudad Real, este viernes saldremos a la calle para pedir “Paz, feminismo y revolución”.

Gema María Hernández Gómez

Coordinadora Local de Izquierda Unida en Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img