La puertollanense Violeta Zapata Clavería, ganadora en los Premios Emprende XXI de Castilla-La Mancha

La start-up Violeta Porté de Grupo Inclutex, liderada por la puertollanera Violeta Zapata, ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Castilla-La Mancha. Estos galardones otorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, y ha contado con la participación en la clausura del director general de Empresas, Javier Rosell.

Grupo Inclutex es una empresa centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes a través de moda española sostenible. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 20 candidaturas que se han presentado a los galardones en Castilla-La Mancha. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica. Impulso a través de formación especializada en innovación.

Con este galardón, Grupo Inclutex ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Grupo Inclutex también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia de profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros ponentes. El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img