La Asociación SFC-SQM solicita apoyo al presidente de la Diputación de Ciudad Real para hacer visibles la encefalomielitis miálgica y la sensibilidad química múltiple

La Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha, con algo más de un año de vida, ha acudido al Palacio Provincial para mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, como parte de su esfuerzo para que la encefalomielitis miálgica y la sensibilidad química múltiple se investiguen y exista conocimiento médico para tratarlas.

Miguel Ángel Valverde ha recibido a Carmen Lozano, presidenta de la misma, y Milagros Sánchez, trabajadora social. Ambas, han puesto sobre la mesa la exclusión social que padecen las personas con alguno de estos diagnósticos, dado que el desconocimiento sobre su idiosincrasia y su tratamiento, hace difícil la adaptación a la vida diaria de estas. Para escucharlas, también ha participado del encuentro la vicepresidenta, Encarnación Medina.

Por su parte, Valverde ha empatizado desde el primer momento con su realidad y ha identificado como una injusticia el hecho de que hasta 125 pacientes de la región, que ya han podido poner nombre y apellido a sus dolencias, y muchos de ellos en la provincia, no tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Si bien, la Institución que preside ha intentado paliar ya esa desigualdad, concediendo a la Asociación una subvención para sufragar el contrato de la trabajadora social.

En ese sentido, la reunión ha servido para confirmar que esa aportación económica volverá a estar a su disposición, además del apoyo de imprenta que el presidente ha comprometido con SFC-SQM para difundir el Protocolo de Atención a las personas con Sensibilidad química Múltiple.

En suma, el objetivo de esta colaboración entre Institución y Asociación es despertar el interés de la ciudadanía y de los profesionales de la salud para que se apoye la investigación alrededor de las dos enfermedades, y así lo ha ratificado el presidente, Miguel Ángel Valverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img