Puertollano: La maravilla del agua inunda el Valle de Alcudia y preludia otra importante recarga del Montoro

La maravilla del agua inunda el Valle de Alcudia, que está viviendo horas gloriosas con importantes crecidas en ríos y arroyos tras las intensas pero medidas precipitaciones que se están registrando en las últimas horas. Las primeras imágenes del soberbio Valle ya circulan por las redes sociales mostrando un impactante paisaje laminado de agua o con ríos y arroyos cabrilleando alegremente.

Muchos de ellos, como el arroyo de los Caballeros, del Escorial o de la Aliseda, discurren colmados directamente hacia el Montoro, lo que augura otra importante recarga del pantano que abastece a Puertollano y su comarca.

Este embalse no ha dejado de recibir agua desde la segunda semana de febrero, cuando registraba apenas 20 hectómetros, hasta los casi 31 hectómetros de este sábado, el 29,5% de su capacidad total. Aunque la situación hidrológica aún es sumamente delicada y hay que seguir extremando las medidas de ahorro, la buena noticia es que el volumen acumulado en el magnífico pantano alcanza el 80% de la capacidad anterior a su recrecimiento.

En todo caso se recomienda durante estas horas evitar la circulación por estos parajes, que presentan ya vías inundadas por las crecidas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Sin agua, sin presas, sin trabajos y sin gente este pueblo se muere. Queremos gente competente no vagos ni chupones del sistema.

  2. Por fin llueve y los campos están verdes, tras años de sequía .Tus deseos Miguel Ángel a los reyes magos » que llueva, que llueva» en las palabras que pronunciaste despues de la cabalgata de reyes, se estan haciendo realidad. Ojalá sea este el presagio de muchos otros cambios, que han de ocurrir como agua de mayo.PD: En un par de semanas se prevée otra sucesión de borrascas.PDI: Disfrutemos TODOS de esta buena noticia, que nuestro amigo Santos nos ha traido en esta lluviosa mañana de sábado.

  3. *El gitanol* que digas eso tú .. Cuando en este pueblo la mayoría de la gentuza que hay es por gente como vosotros, que os dedicáis a robar y a la droga.. tiene tela

  4. El problema de los agricultores es que se enfrentan a fuerzas mastodónticas. Es decir, no se enfrentan sólo al gobierno español y ni siquiera a la burocracia europea sino al gobierno de facto mundial. Ursula von der Leyen, nombrada candidata a seguir encabezando el ejecutivo comunitario, asistía a la gala de la Open Society de la familia Soros. Por más que intentemos evitar planteamientos conspiranoicos el hecho es que tenemos a unos políticos a los pies de otros políticos, y después a esos políticos a los pies de ciertos personajes y ciertos foros, cuyos planteamientos acaban siendo convertidos en leyes nacionales no optativas de cada país en poco tiempo. ¿Quién manda entonces aquí? ¿Cuánto duraría Sánchez sin los millones de von der Layen y cuánto duraría von der Layen sin el beneplácito de las élites globalistas de Davos y del Foro Económico Mundial?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img