Mónica regala oro líquido a Puertollano y Ciudad Real

Los embalses de cola del pantano de Montoro, el Montorillo y el Tablillas, aportan agua con fuerza tras las lluvias deparadas por la borrasca Mónica, que ha regalado oro líquido a la provincia de Ciudad Real.

La infraestructura hidráulica que abastece a Puertollano se ha recuperado en buena medida, aunque la ciudadanía debe seguir usando el agua con responsabilidad. El Montoro ha embalsado en apenas 48 horas unos siete hectómetros, y en un mes ha doblado el agua embalsada, hasta alcanzar los 37 hectómetros, el 35% de su capacidad. La mejor noticia es que las aportaciones fluviales y los pantanos de cola aseguran más recarga en los próximos días.

Las noticias son también excelentes para el embalse de Torre de Abraham, que abastece al centro de la provincia, y que trasvasa puntualmente al Gasset. Ha ganado más de 9 hectómetros en la última semana y en la actualidad se sitúa al 31% de su capacidad, con 55 hectómetros.

Respecto al Gasset, almacena un hectómetro más que hace una semana, y retiene más de 20 hectómetros, el 52% de su capacidad.

Desembalse del Tablillas, pantano de cola del Montoro. Foto: José Duque

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Quizás nada. Mercadona ganó el año pasado un 40% más. Pero lo achacan al turismo y a que en Portugal por primera vez tienen ganancias. Nada que ver con que hayan subido sus productos exponencialmente aquí en España. Menuda tomadura de pelo. Lo Llaman inflación cuando realmente es avaricia, hablemos con propiedad.

  1. Imágenes preciosas y dan alegría. Pero en esta época de sequía se a perdido la oportunidad de hacer la escala para los peces. Los Barbosa y las pocas bigas que quedan en esta época y estas riadas suben río arriba para el desobe. Haber si les hacen ya las escalinatas como en el norte a las truchas y salmones. Recordemos que es parque nacional o natural y la pesca en el río es parte del ecosistema. Antiguamente los barnos se veían en el tablillas casi subir a la venta del Inés. Luego se quedaban en charcas que alimentaba a muchas especies. Las guevas quedaban y nacían alivianes y seguía el ciclo de la vida. Eso ya apenas se ve. En el montoro en ventilas en estas épocas se podía pescar. Todo eso se acabó. No es tanto dinero que también daría empleo en hinojosas por ejemplo. Y sería todo un ejemplo de cuidado del medio ambiente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img