Blanca Fernández asegura que actos de homenaje por el 11-M “son más que necesarios porque son de justicia y sirven para no olvidar”

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que actos de homenaje por los atentados del 11 de marzo de 2024 en Madrid, además de “justicia”, “sirven fundamentalmente para no olvidarnos de todas las víctimas del terrorismo, para que nuestros chicos y chicas tengan memoria de lo que pasó y para recordar que el terrorismo yihadista sigue ahí”.

En este sentido, Blanca Fernández ha deseado que, “20 años después, ojalá el terrorismo yihadista fuera una mala pesadilla del pasado, pero, desafortunadamente, no lo es”, si bien ha resaltado que España es hoy “un país más maduro, moderno, democrático y con unas instituciones absolutamente fuertes”.

La representante del Gobierno castellanomanchego ha destacado este ejemplo de integridad y fortaleza de la sociedad española, al recordar que “lo que hizo España al día siguiente del 11 de marzo de 2024 fue levantarse ante la adversidad, volver a madrugar y a funcionar”.

De este modo se ha pronunciado Blanca Fernández momentos antes de participar en el acto institucional para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo al cumplirse el XX aniversario de los atentados del 11-M, una fecha que significó “un antes y un después para nuestro país con el peor atentado terrorista que había vivido nuestro país hasta ese momento y que afortunadamente no ha vuelto a ocurrir”.

De manera especial, la delegada de la Junta de Comunidades ha tenido un recuerdo para las 193 personas asesinadas y para los miles de heridos, “gente que el único pecado que había cometido ese día fue madrugar para levantar España que se encontraron con el peor final posible en forma de auténtica masacre del terrorismo yihadista”.

Un terrorismo que Blanca Fernández ha lamentado que 20 años después “no es más débil, incluso es más fuete desafortunadamente” al estar alimentado por las guerras y la situación bélica que existe a nivel internacional y que hace que “todas las personas seamos vulnerables en un país de gente trabajadora que se dedica a intentar sacar adelante a su familia, su empleo y con ello el resto de España”.

En este punto, la delegada provincial de la Junta ha valorado el papel y la evolución de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que “se han hiper profesionalizado”, y eso implica que la sociedad esté muy protegida.

Precisamente, y para finalizar, Blanca Fernández ha aludido a la desaparición de ETA, que “ya no forma parte de ese terrorismo que amenazaba nuestras vidas, especialmente las vidas de quienes defendían posiciones ideológicas diferentes a las que defendía ETA en el País Vasco, pero también en el resto de España. Eso, afortunadamente, ya no es un peligro para nuestras vidas y para nuestra libertad ideológica y de expresión”, ha remarcado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img