El alcalde de Puertollano pedirá a la Confederación del Guadalquivir que la petroquímica se abastezca del Jándula

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha ligado el futuro de Puertollano a que el agua industrial venga del embalse del Jándula. “Es el compromiso que tenemos que adquirir con la Confederación del Guadalquivir”, ha dicho.

Durante este mes se espera convocar a los alcaldes de la Comisión de Usuarios del pantano para la constitución de la junta directiva y a partir de ahí hablar con la Confederación para que Repsol comience con el suministro desde el Jándula al Complejo Industrial, mientras que los municipios recibirán el agua a través de la tubería del Ciclo Integral.

Todo en orden tras las pruebas

El alcalde ha señalado que ya se han realizado las pruebas oportunas en las distintas instalaciones de suministro, se arreglaron averías detectadas y solo quedan las oportunas verificaciones de la potabilizadora de Mestanza, y todo lo demás “está en orden”.

Las lluvias de los últimos días han supuesto un relevante incremento de la capacidad del embalse del Montoro que ha logrado alcanzar los 38 hectómetros cúbicos. “Si esta primavera somos capaces de llenar el pantano estaremos contentos, porque el agua es el futuro de nuestra industria y de la transformación energética que está viviendo Puertollano”, afirmó el alcalde.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. MUY BIEN dicho que encima que hay poca agua que por lo menos nos deje este agua recién llovía para la poblacion!!! Y sino que la reutilice!!!!!! O que construya una desaladora en Cartagena y una tubería para Puertollano como hace para el petróleo!!! Que dinero tiene de sobra!!! Nosotros somos los pobres soldados

  2. Repsol prefiere agua del montoro, que es de mayor calidad y estropea menos sus equipos pero, evidentemente, la prioridad debe ser el abastecimiento para consumo humano. Siempre podrán mejorar sus sistemas de filtración y purificación de aguas, q cuartos no les faltan..

    Buena iniciativa q debiera haberse impuesto por decreto hace ya tiempo..

  3. Cuando ya no esté repsol en la tubería que el instalo, buscarán empresas que utilizan agua potable para sus industrias, ya enpezado el melón…….

  4. Está bien la idea que ya lleva años pidiéndose. Pero eso cuesta un dinero. Y no nos olvidemos lo que es Repsol en Puertollano y que también es propietario del pantano

  5. Si lo acepta Repsol bien pero todo esto le cuesta dinero a Repsol y si aceptan le costará dinero a la mancomunidad

  6. Que si la abuela fuma que si el pantano es de Repsol los mismos que Vomitan Odio y Xenofobia, para cuando la segunda parte de «los Santos inocente» ahiiiiiii mi MİLANA bonita!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img