La Casa de Baños de Puertollano, pintarrajeada de nuevo

Otra vez. De nuevo la Casa de Baños, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ha vuelto a ser mancillado por la estupidez humana, en este caso nos tememos que por la ignorancia y la estupidez. No ha sido tanto como otras veces pero se trata de uno de los laterales del edificio de referencia identitaria adornado con palabras escritas al tuntún, estilo declaración cutre y una de ellas muy ilustrativa del nivel del pintor anónimo: puta. La pared trasera tiene un corazón, bonito si fuera pintado como la fachada del Mercado de Abastos, con todas la ley; horrendo de esa manera cobarde.

Lo grave son dos cosas: la primera que las pintadas son en un edificio de especial interés cultural de nuestro patrimonio, que los botarates o el botarate autor ha confundido con la tapia de cualquier cercón. La segunda es la escasa querencia que se tiene hacia lo propio, seguramente por ignorancia. Posiblemente al autor desconozca que la Casabaños, se construyó a mediados del siglo XIX que convirtió a Puertollano en ciudad balnearia, cuyos recursos contribuyeron a las arcas municipales, que luego fue centro social de baile de la época a primeros del XX, que durante la guerra fue parada y fonda para muchos que iban al cementerio, que en la dictadura franquista fue comisaría de policía, que luego fue la primera sede del Conservatorio y actualmente bien cuidada en su interior donde se celebran actos culturales, alberga las oficinas de atención al ciudadano.

En una de las fotografías que contrasta con las de las pintadas se puede observar el empaque del edificio y su buena conservación. Es de esperar que el Ayuntamiento resuelva cuanto antes un problemilla que si física o económicamente es menor, dice mucho de cierta ralea local que chapotea en la imbecilidad y la ignorancia.  

No, posiblemente el cebra escribiente de enamorados bobos e insulto muy moderno no tenga idea de sus orígenes, a lo mejor ni de los propios.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. A espera de que los » artistas» sean identificados ( cosa que no dirán), muy buen artículo de miciudadreal, calificando a estos figuras como ralea local. Ya somos muchos los que decimos alto y claro que en el pueblo cada vez hay más ralea ( dejemos ese calificativo). Estoy casi seguro, que esto se aplica de manera identica a la fachada de la asociación de la fraternidad, no creo que seamos ninguno de los que pasamos a diario por el paseo y la casa de baños. PDI: » este gobierno se lo va a poner muy difícil a este tipo de gente». Palabras de Miguel, junto con el concejal de seguridad José Antonio barba. PDII: Es culpa de ellos las pintadas? Por supuesto que no. Que el pueblo cada vez hay más gentuza ( la cual en su práctica totalidad, no sabrían ubicar Puertollano en un mapa)?, es evidente. PDIII: Estoy intentando meter * ierda?. En absoluto, abiertamente he dicho desde el 23 de mayo , que yo los he votado. PDIV: Esto por la razón que sea, no termina de cambiar, mejorar, cuajar.PDV: Nos vendieron un crece pelos milagroso, que no termina de funcionar, quizá sea cuestión de raparse la cabeza y fuera problema. Buenas noches.

  2. Las pintadas son del 15 de Diciembre del 2023, y los personajes que plasmaron su cultura en la pared fueron identificados por P.Local.
    Hay que contrastar la información para dar buenas noticias, un saludo.

  3. Y desde entonces sale ahora la noticia? Yo creo que ya salió y se pinto. No se rick. El comentario de alguien que sabe parece falso

  4. Exactamente eso fue en Diciembre, ahora no vengais con QUEJAS cuando una persona sacó la cara y tuvo cojones a cojer a las niñatas que se dedicaron a pintar la pared y NADIE tuvo cojones a hacer NADA y el paseo estaba lleno de gente. Asique dejaros de tantas criticas por internet y mas actuar en la calle con gentuza asi.

  5. Vale, los que NO sabemos nos limitamos a comentar las noticias que se publican aquí.Y hasta donde yo leo ( y se leer), la noticia se publicó ayer 11 de Marzo?. Por la fecha y el tipo de noticia ( no es un artículo de opinión), cualquiera piensa es algo reciente. Sea lo que sea, unos artistas, de la ralea abunda en el pueblo. Buenos días.

  6. Actuar en la calle con gentuza así? Eso las autoridades comententes, a mí ni se me ocurre reprender a un figura de estos ( niñatas, encima). Encima luego te complican a ti, ya bastante hemos tenido alguno, con los que te persiguen del eurillo. Por cierto, parece qué no se ven ya tantos por la calle aduana, no?

    • Pero para eso estan los telefonos no? Para llamar a la policia pero se ve que es mejor criticar por redes sociales de que el pueblo esta lleno de mierda pero cuando se presencia cualquier cosa miramos para otro lado.

  7. De concejal nada! Soy una ciudadana del pueblo igual que tu. He de decir que quienes lo hicieron fueron 2 NIÑATAS que no tenian otra cosa mejor que hacer.

  8. La lástima que los padres poco pueden hacer porque hasta si las castigas sin móvil te pueden denunciar y ahora como dice activista esta la cosa delicada con eso
    Lo de llamar también. Yo personalmente llamé a la policía en una pelea de pareja en mi edificio y alguno de los policías se le fue la lengua. El caso que no pasó nada y luego yo y mi mujer tuvimos una buena con ellos porque alguien Le dijo que habían llamado los del tercero de abajo. No volveré más. A si se maten
    Bien por esos ciudadanos valientes que lo hicieron. Yo no me meto en líos mas
    Dado que es una gamberra da la idea de otro usuari@ es buena. Que vaya una policía todos los días cojan el cubito de pintura y un cartón y a pintar después de clase las paredes durante 15 días. Pero alguien levantará la voz que es explotación infantil.
    En fin. Muy difícil todo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img