Blanca Fernández pide a Valverde que explique por qué con la anterior Corporación sí era posible asumir el coste íntegro del programa de apoyo nutricional a mayores y ahora no

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha pedido a la Diputación de Ciudad Real “que se comprometa a seguir con el Programa de apoyo nutricional para personas en su entorno con el mismo número de usuarios y sin recortes”, puesto que la información que tiene a través de “algunos ayuntamientos que están muy preocupados” es que la institución provincial “piensa recortar dicho programa”.

En este sentido, Blanca Fernández ha dicho que “aquí la cuestión está en decir la verdad”, al explicar que este programa experimental surgió de la propia Diputación Provincial en el año 2021 para dar apoyo nutricional a las personas mayores de los municipios de menos de 2.000 habitantes”, un proyecto que después se ha extendido a las cinco provincias de la región gracias a la captación de fondos europeos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Precisamente, la delegada ha detallado que “siempre se supo y se dijo que la Junta era el vehículo para captar fondos europeos que impulsaran la implantación de este programa en las cinco provincias y ahora lo que tiene que explicar la Diputación de Ciudad Real es si va a recortar este programa, tal y como está notificándole a los ayuntamientos pequeños, en algunos casos hasta dos tercios de los comensales que tenían inicialmente”.

Es decir, pasados esos dos años, Europa ya no financia este programa y “ahora la Diputación de Ciudad Real tiene que comprometerse a seguir con el programa con el mismo número de usuarios y sin recortes, y esa es la cuestión en lugar de iniciar una batalla política con la Junta, porque aquí no hay batalla política que valga”.

Por ello, Blanca Fernández ha insistido en pedir explicaciones al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, que bien pudiera ser respondiendo a la cuestión de “por qué cuando gobernaba la Diputación José Manuel Caballero sí era posible hacerse cargo del todo el coste del programa de apoyo nutricional a personas mayores a partir de 2024 sin la aportación de los fondos europeos, y con Miguel Ángel Valverde a la cabeza ahora resulta que hay que recortar porque no hay dinero suficiente”.

“Eso es lo que tiene que explicar, ni más ni menos”, ha añadido la delegada provincial de la Junta, quien ha apuntado que la Diputación de Ciudad Real es la única que va a recortar este servicio y la única que pretende generar una polémica innecesaria.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues dentro de las posibles respuestas una de ellas puede ser los cargos que ocupan nuestros queridos politicos.Antes , al frente de la Diputacion estaba un politico que solo se ocupaba de ESA institucion. Ahora HAY quien repica en la procesion y a la vez anda en ella. Tambien es cierto que los kilometros cuadrados de España no han aumentado, pero si el numero de politicos y a esta paso, habra casi DOS que mantener por kilometro cuadrado………….y el numero uno esta antes que el dos……………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img