Misioneros Claretianos de Puertollano celebran con charla y exposición los 175 años de la fundación de la congregación

Con ocasión del jubileo por los 175 años transcurridos desde la fundación de la congregación, los Misioneros Claretianos de Puertollano invitan a la comunidad parroquial y personas de Puertollano a una charla coloquio, y una exposición en la Iglesia de Las Mercedes, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas en la parroquia, animada por el padre Juan Lozano, responsable del equipo de pastoral de la provincia misionera.

La congregación de Hijos del Corazón de María, Misioneros Claretianos fue fundada en 1849 por san Antonio María Claret, y lleva rondando los tres mil miembros desde hace más de una década.

«Las presencias apostólicas de los misioneros claretianos son muy diversas y en todas ellas se percibe un espíritu de familia común y una intensa experiencia del Corazón de María. A través de casi 550 comunidades, atienden parroquias en los cinco continentes, tienen una presencia significativa en el mundo de la educación, la vida consagrada; en algunas regiones destacan por la pastoral bíblica, su presencia en el mundo de las comunicaciones, el acompañamiento de la religiosidad popular y muy diversos proyectos relacionados con la dimensión social de la fe, la justicia y la promoción del espíritu misionero», señala el colectivo.

La presencia claretiana en Puertollano se remonta a 1983, cuando dos misioneros son destinados a la ciudad como avanzadilla de la comunidad Claretiana de Ciudad Real. Se hacen cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y la atención del barrio donde se halla inserta la Parroquia del Santo Cristo de las Minas en el Muelle Mª Isabel, Asdrúbal y otros barrios del Valle. Esta parroquia se cierra en 1990. Hoy la parroquia comprende los barrios de las Mercedes, del Carmen y el de la Carretera Brazatortas, que albergan tres lugares de culto: el templo de las Mercedes, la capilla de San Sebastián y la de las Hermanas de la Cruz.

La comunidad de los Misioneros Claretianos en Puertollano se establece en 1989 con cuatro misioneros y en 1991 se instala en la calle Perfecto Holgado en la que reside actualmente.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Desde mi ateismo a pesar del bautizo, comunion e incluso boda, cada vez entiendo menos a la iglesia. Mira que me cuesta entender una Iglesia pero las subdivisiones ¿Para qué? .
    Y que gracias a ella cada dia estoy mas convencido de ser ateo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img