Puertollano: El aberrante suplicio del galgo Gasparín

La protectora de animales Huellas de Puertollano ha denunciado el maltrato extremo del galgo Gasparín, una de las mayores «aberraciones» que ha visto en años. El pasado febrero se encontró al galgo en un olivar en las inmediaciones de la protectora.

El animal estaba en estado de shock, aturdido, deshidratado, con un estado severo de delgadez y con un golpe de gravedad en la cabeza, infectado y con exposición del hueso.

Después de realizar pruebas radiodiagnósticas y proceder a las curas del animal por la veterinaria, se ha podido comprobar que presenta múltiples fracturas en la zona del cráneo (hueso frontal, parietal y nasal) probablemente causadas tras un traumatismo severo de alto impacto en la zona y en repetidas ocasiones. El perro presentaba claros signos de maltrato animal.

El animal presentaba asimismo microchip en estado de «baja por muerte», lo que indica que Gasparín «es un galgo con dueño, es un galgo al que con casi toda probabilidad su dueño intento matar porque no sabía cazar, y al que afortunadamente encontramos de casualidad en mitad de un olivar y a punto de morir», relata la protectora.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Qué pena que la gentuza troglodita que hace esto a un animal indefenso siga sin pisar cárcel. Lastima no pillar in fraganti a uno de estos cobardes. Porque son ratas cobardes.

  2. Ojalá le caiga un duro castigo a quien se lo hizo por lo que pondré que dieron de baja el chip diciendo que estaba muerto, ojalá hubieran grandes castigo para quienes ataquen a todos los indefensos los animales son los más leales no merecen que le hagan daño

  3. Espero que haya denunciado la protectora el maltrato de este animal o de oficio la policía sl saber por el microchip quién es el dueño.
    También quién firma y certifica la muerte y no lo comprueba, algo podría hacerse para que no vuelva a suceder lo mismo.
    Mis felicitaciones a los miembros de la protectora por su labor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img