El alcalde de Puertollano pide a Page apoyo para impulsar la industria y las obras del Paseo del Bosque

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para el desarrollo socioeconómico de Puertollano y su comarca.

Ruiz reclamó que sigue la apuesta por Puertollano como referente industrial una ciudad ejemplo de desarrollo sostenible, el acero verde, la industria de transformación de plásticos, de biocombustibles, el hidrógeno verde e industrias relacionadas con la descarbonización. “El apoyo de la Junta se hace imprescindible. Nuestro compromiso  con el desarrollo y el futuro de esta ciudad  pasa por la industria y la implantación de nuevas empresas”, indicó el alcalde.

El alcalde aprovechó la visita del presidente regional CIFP Virgen de Gracia para recordarle la confianza que tiene en el apoyo de su Gobierno para la financiación del proyecto de la remodelación del Paseo del Bosque y así puedan continuar y terminar las obras. “Sabemos que nuestros equipos están trabajando en ello y que en breve nos juntaremos para firmar el convenio”, señaló Ruiz.

Más ciclos formativos

El alcalde durante la inauguración de las obras de reforma de este centro educativo afirmó que la formación profesional no solo es una alternativa válida a la educación universitaria, sino que también es fundamental para el desarrollo económico y social de esta ciudad y comarca.

En este sentido, el alcalde insistió en la creación de nuevos ciclos de Grado Medio y Superior que dote  de profesionales altamente capacitados y necesarios para el desarrollo de Puertollano, sin renunciar a la implantación de estudios universitarios o de cursos especializados.

Buenos profesionales

“Los jóvenes que reciben una educación de calidad tendrán más probabilidades de quedarse y contribuir al crecimiento de nuestra ciudad, con una formación que puede atraer a nuevos residentes y empresas interesadas en empleados capacitados profesionalmente”, afirmó Ruiz.

Unos jóvenes que nutrirán de mano de obra especializada para atender la demanda de las empresas que llegan y están por llegar. De hecho, dijo el alcalde, Puertollano lleva a gala  tener y contar con grandes profesionales  en las empresas de mantenimiento en los mejores complejos industriales de  España y Portugal.

Escuela de Maestría

Ruiz tuvo un especial recuerdo a los muchos profesionales que se formaron en la extinta Escuela de Maestría de Puertollano. “Un centro que si fue referencia en la provincia hace tiempo, decenas de años después  sigue siendo un centro de referencia  provincial, incluso regional, vinculando la formación a  las empresas de la comarca”.

Reconocimiento a docentes

Por último, el alcalde, agradeció a los docentes y dirección del CIFP del Virgen de Gracia “por vuestro compromiso con  Puertollano y con los jóvenes” y su contribución a hacerlos buenos profesionales y mejores vecinos.

Reforma integral del Centro Integrado

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, al consejero de educación, Amador Pastor y la directora del centro, Ana Belén Santos, durante la visita realizada al Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” de Puertollano tras las obras de rehabilitación y reforma a las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 907.000 euros.

El proyecto de rehabilitación y reforma del centro ha consistido en la construcción de nuevas escaleras y rampas e instalación de alumbrado en los accesos exteriores del centro, nueva sala de reuniones y reforma de departamentos, eliminación de barreras arquitectónicas en el patio interior e instalación de un ascensor, ampliación y reforma de la sala de usos múltiples y de los talleres mecánico y de soldadura.

Además, se han reformado los aseos y vestuarios, la instalación de una nueva escalera de incendios, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja. La empresa adjudicataria dispondrá de diez meses para ejecutar estas obras.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bien la liasteis con tus mentiras Miguel Angel y ahora haces exactamente lo mismo que el anterior alcalde pedir ayuda al gobierno regional. Si yo fuera te iba a dar 2 melones. Pero el psoe no es como el pp de cospedal. En vez de arruinar puertollano lo intenta levantar de nuevo.

  2. Como dicen por ahí.
    Esto ya es lema PP Puertollano:

    Más rápido, más barato, más mentiras. Y que vamos ya pal año de obra parada desde que votamos.
    Y piden ayuda a Page, pero si el Miguel Angel dijo que se encargaba él, esto es un cachondeo. Osea que no sabe por dónde tirar.
    Me siento engañao

  3. Aquí hay uno que dice que el psoe levanto el pueblo, pues que ponga dinero de su bolsillo para pagar todas las demandas que perdió su partido por más de 20 millones de euros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img