El Hospital de Ciudad Real adapta dos baños para personas con ostomías junto al área de espera de pacientes en itinerancia

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de poner en funcionamiento dos aseos adaptados para personas con ostomías.

Los aseos adaptados están ubicados en una de las zonas más frecuentadas del centro hospitalario, en el pasillo que comunica las zonas de consultas externas y hospitalización y frente al área de espera para pacientes en itinerancia. Se han señalizado con una placa identificativa en la entrada.

La ostomía es el resultado de una intervención quirúrgica realizada como respuesta a un problema médico que impide la correcta evacuación de las heces o de la orina. Se practica un orificio en el abdomen para permitir dichaevacuación de los desechos corporales que son depositados en una bolsa de ostomía. Según el tiempo de permanencia, las ostomías pueden ser temporales o definitivas.

Los baños disponen de un aparato sanitario situado a la altura del estoma, aproximadamente a unos ochentacentímetros del suelo, para facilitar el vaciado de la bolsa, y se han instalado dos grifos, uno de ellos con ducha extraíble, para hacer más sencilla la operación de lavado del estoma. El baño cuenta además con dispensadores de jabón y de papel higiénico y de un botón de descarga situado sobre el espejo.

Con la apertura de estos servicios, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real da respuesta a la demanda de las personas ostomizadas que acuden al HGUCR y que precisan de unos baños adaptados a sus necesidades y con adecuadas condiciones de higiene y seguridad. De esta manera, se contribuye a preservar su intimidad y disminuir las limitaciones que puedan derivarse por ser portador de una bolsa para el estómago.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img