La reina Camila, «agotada», recala en el casoplón de la nobleza inglesa muy cerquita de Puertollano

La reina Camila ha podido solazarse de su «agotamiento» laboral a un pasito de Puertollano, en la finca «La Garganta» del duque de Westminster, dueño y señor del Valle de Alcudia. Así se desprende de la información desvelada por el programa TardeAR.

La reina descansa cazando perdices, una costumbre que parece encantar a todos los reyes que en el mundo han sido. Las ausencias del rey Carlos III por motivos de salud, y del heredero al trono, Guillermo, por la operación y convalecencia de su esposa Catalina, han llevado a la monarca a encadenar un evento tras otro durante semanas, afirma la prensa británica. La mujer no ha podido con tanto y se ha dado una alegría cazando y comiendo en esta fincaza que se extiende por una gran extensión del término de Almodóvar del Campo. La estancia se ha producido entre los días 3 y 10 de marzo

El duque de Westminster, ahora el joven Hugh Grosvenor tras la muerte en 2016 del multimillonario terrateniente británico Gerald Cavendish Grosvenor, ha gestionado su gran latifundio en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona a través de la empresa Villamagna desde 2001, cuando lo adquirió por más de 100 millones de euros. A lo largo de todos estos años la relación con los movimientos ecologistas ha sido tempestuosa y salpicada de denuncias que apuntaban al cierre de caminos públicos y la destrucción de patrimonio industrial de Minas del Horcajo. En contraste, Villamagna ha estrechado relaciones con el Ayuntamiento almodovareño, colaborado en diversos proyectos y financiado viajes anuales a Reino Unido para que jóvenes de la localidad aprendan inglés.

El punto de fricción culminante llegó en 2013, cuando la empresa Villamagna cerró el paso al histórico viaducto de Minas del Horcajo, uno de los más bellos de centro peninsular. El puente formaba parte del trazado del antiguo ferrocarril minero Puertollano-Peñarroya, en la ruta del Camino Real de la Plata.

Grupos ecologistas han reivindicado en numerosas ocasiones la catalogación de este monumento como Bien de Interés Cultural (BIC) pero los esfuerzos han sido en vano. Los propietarios de la finca colocaron una valla que impide el acceso aduciendo “peligro de caída”, aunque el viaducto está en perfectas condiciones.

La finca La Garganta abarca unas 15.000 hectáreas, y es uno de los mayores cotos de caza de Europa. Ha sido visitada asiduamente por el Rey Juan Carlos, así como por numerosos magnates y miembros de la realeza.

La viuda del duque de Westminster, Natalia, es la madrina de Guillermo de Inglaterra. El heredero del ducado es uno de sus cuatro hijos, Hugh Grosvenor, padrino del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Es mejor decir muy cerquita de Puertollano, que decir que está el Almodóvar del campo, el titular mal ehhh, es miciudadreal existen cosas más allá de Puertollano jajaja catetos

      • Jusjus creo que deberías de informarte un poquito más y saber hasta dónde llega el término municipal de Almodóvar del campo 1200km2 catetaz@@

        • Ya, pero la aldea La Garganta e pertenece al término municipal de Brazatortas , catetillo mal informado

      • Lamento informarle que no está en lo cierto, La Garganta está dentro del término municipal de Almodóvar del Campo. Visite usted la wikipedia si no cree en mi palabra. Por cierto, soy de Puertollano, no me va nada en esto, es decir, cada cosa es lo que es.

        • Me alegro de informarle que la aldea de la La Garganta , así como el nacimiento del arroyo del mismo nombre se sitúan dentro del término municipal de Brazatortas.

          La finca de La Garganta, que toma el nombre en relación a alguno de estos dos topónimos, ocupa terrenos de los términos municipales de Brazatortas, Fuencaliente, Almodovar y Conquista.

          La denominación de la finca no es màs que un nombre que le ponen sus propietarios, y que en cualquier momento pueden cambiar, o incluso poner distintas denominaciones en caso de dividir los terrenos , por venderlos o por interés mercantil o por confundir en litigios.

          Dejen de vivir en el medievo e infórmense , que luego por esta falta de criterio nos despojan del patrimonio público como cañadas, caminos públicos, monumentos, obras públicas, etc.

  2. Los inglesitos son dueños y señores de nuestras tierras españolas, muy españolas y mucho españolas. Pero nos aguantamos….solo tenemos huevos para sacar muñecas hinchables en Madrid. Eso sí, que nos ocupen nuestras tierras manchegas nos lo trae al pairo…llamadlo cobardía si queréis. Con la realeza británica hemos topao. Pero nunca olvidaré a mi escudero Ortega Smith enarbolando la bandera de Eggggssspaña en Gibraltar y cómo se mangó un cacho piedra del mar.

  3. Bueno, Cabrascal. Lo mismo podemos decir de todos y cada uno de los extranjeros con propiedades en la Costa del Sol o en el levante. Para este cepa sólo tienen derecho a la propiedad los nacidos en España.

    Pero luego los racistas y fascistas son otros. No llaméis facha a Cabrascal.

  4. Y como no toda la guardia civil pagada por los españoles están al servicio de la finca controlando accesos y caminos mientras el resto quedan desamparados. Las propinas deben de ser muy buenas

        • Qué cojones, iremos en el Falcon , que he contratado el catering más caro que había.
          Y así repasamos las libretas del dinero con Koldo y el de Zamora….
          Le diré a la Begoña que venga también y se traiga al Hidalgo, a ver cómo quedaron respecto a las maletas de Delcy.

  5. Pero Canano, antes pohai, folfer, cabrascal y mil nicks más….. qué te gustaría hacer? Expropiarla para vendérsela luego a algún amiguete a cambio de unos dinerillos pa putas y coca?
    Ahora tienes la ocasión de ser el dueño y señor de ese terruño sólo o con unos camaradas tuyos y os la repartís luego para eco cultivos hippies o la devolvéis al estado.
    Aunque me da a mí que si fuera algo tuyo, no lo compartirías siquiera…..porque, como buen progre, lo mío es mío y lo de los demás…. también. Hipocresía en estado puro.

  6. De verdad, que es tremendo, Lady Camila está «agotada» «exhausta», y en lugar de venir a dar largos paseos por el campo, viene a matar perdices?.
    Y eso que decían en un medio de comunicación, que no recuerdo ahora, que es una amante de los animales…… vaya si los llega a odiar……
    Noticia extraña, lo veas como lo veas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img