Page avanza que la Fuente Agria de Puertollano será declarada BIC el martes: «Es un símbolo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional va declarar Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, a la Fuente Agria de Puertollano y el edificio de la Casa de Bsños.

«Es un símbolo, que no lo es sólo de Puertollano, creo que lo es para todos», ha defendido el presidente regional, que ha inaugurado este miércoles la reforma del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia ‘ de la ciudad minera.

Tras indicar que será el próximo martes cuando el Consejo de Gobierno aprobará esta distinción, para otorgar a la Fuente Agria del «mayor grado de protección patrimonial», ha dicho que va a «exigir» a Iberdrola a que acometa «lo antes posible» el proyecto de iluminación de este «emblema de la ciudad».

DESTACA QUE PUERTOLLANO TENGA UNA ESTRATEGIA DEFINIDA HASTA 2030

Y es que el presidente castellanomanchego ha ensalzado que Puertollano tenga «un claro concepto de sí misma», en comparación con otros lugares de la región.

«Vas por muchos sitios donde la gente no sabe exactamente si está viviendo aquí o está viviendo allá. De hecho, tenemos algunos sitios en la región que no saben si están en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad de Castilla-La Mancha. A veces los movimientos de población producen desarraigo. Pero en Puertollano la gente tiene sus raíces mineras, su raíz industrial», ha destacado.

Esto le ha valido para sacar pecho y decir que la ciudad minera «cuenta con una estrategia definida y planificada, por lo menos hasta el 2030», algo que, a su entender, «no muchas ciudades, comarcas o regiones pueden decir», asegurando que, afortunadamente, «las metas económicas, las metas sociales y los grandes planes estratégicos» los tiene pactados con los agentes sociales.

Dicho esto, ha resaltado que Puertollano esté capitalizando la revolución energética, que se está dando en el modelo socioeconómico del país, al tiempo que es «despensa alimentaria para España», pues «pese a los problemas que hay en el campo», el sector agroalimentario de la zona puja.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Ahora que la fuente agria va ser BIC se podría instalar al lado un kiosco turístico, en el cual se puedan comprar imanes, jarros de agua agria, vasos plegables y una maquina de monedas de recuerdo, entre otras más cosas. Se podrían beneficiar artesanos y asociaciones y el propio ayuntamiento de Puertollano. Yo dejo ahí la idea.

    • Mejor que solucionen el problema de la poca agua que sale por los caños antes de pensar en el comercio y de paso centrar los agujeros de los desagues para evitar que el agua se derrame por todos lados.

  2. Siempre pendientes de puertollano y tratando de mejorarlo. No como la derecha 40 años de oposición zancadilleando todo y vomitando odio contra su propio pueblo

  3. No sé si será muy bueno o no. Pero que Page se siga interesando por Puertollano es una muy buena noticia y más si tiene buen rollo con Miguel Ángel

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img