Puertollano: Prosigue el ciclo musical “Pablo Sorozábal» con el concierto de Antonio Domingo

El concierto “Con el Cuerpo” a cargo de Antonio Domingo tendrá lugar el próximo día 19 de marzo a las 19.30 horas en el auditorio municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos “Pablo Sorozábal 23 – 24” que se está desarrollando desde enero en la ciudad. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir en las taquillas del auditorio.

Antonio Domingo es Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 1995 y hasta 2010 es miembro titular del Sax-Ensemble, agrupación que recibe el Premio Nacional de Música en 1997.

Fue candidatoa los premios Max de las Artes Escénicas en su novena edición (2006), en las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Director Musical y en su décima edición (2007), en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Director Musical y Mejor Tema Original Para Teatro.

Premio de la Fundación ATRESMEDIA al mejor proyecto educativo de éxito de 2014, otorgándole además una mención especial del jurado como director del mismo, por el proyecto “CREA LA BANDA SONORA DE TU VIDA”, desarrollado en las aulas de música de Infantil, primaria y secundaria.

Desde 2015 es Luthier Educativo y realiza transformaciones de centros
y formación para claustros en diversas materias a lo largo de toda la geografía española colaborando con todas las consejerías de educación del país, así como con el INTEF y la UNED.

En 2021 junto a Sonsoles Manjón publica el libro “Y esto, ¿es música?” propuesta literaria que pretende abrir nuevas puertas a la entrada de la educación musical para los discentes de 0 a 6 años.

Es co-creador de la Plataforma de Crecimiento Personal para Docentes www.dopaminate.com
En actualidad es profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

El concierto “Con el Cuerpo” es un espectáculo musical interactivo donde tú formas parte importante de la orquesta. 

Un planteamiento sonoro que rompe con la cuarta pared y te invita a participar de manera activa como instrumentistas desde el patio de butacas a ti y a los tuyos.

Una hora y quince minutos donde la percusión corporal y la música pop nos brindarán la oportunidad de convertirnos en una masa sonora organizada llenando de dopamina nuestro cerebro. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img