Tres quesos de la quesería Encinasola, entre los mejores de España

Los quesos finalistas fueron elegidos tras una prueba semifinal que tuvo lugar, en Madrid, los días 5 y 6 de marzo. En la edición de este año del Salón Gourmet, que se celebrará en la capital de España del 22 al 25 de abril, se escogerá el ganador de cada una de las veinte categorías, y de esa elección saldrá después el que será considerado Mejor Queso de España.

Quesos Encinasola fue la empresa más laureada en estas semifinales, en la que participaron 880 referencias, colocando 3 quesos para la gran final con sus quesos de leche cruda de oveja bajo la marca Pie de Monte.

El jurado, formado por 63 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 100 quesos finalistas de las 20 categorías que forman el concurso, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color y por supuesto, su sabor. Entre estas 100 referencias hay tres quesos de Quesos Encinasola que optan al triunfo final: Pie de Monte Semicurado, Pie de Monte Curado y Pie de Monte envejecido en Manteca Ibérica.

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el 22 de abril durante la celebración del 37º Salón Gourmets. Los primeros clasificados serán los que opten al título de Mejor Queso de España 2024.

La gran novedad de este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional organizados por el ICEX gracias a Cheese from Spain Awards. Un jurado internacional, compuesto por 6 miembros de reconocido prestigio, será el encargado de decidir cuáles de los mejores quesos españoles viajarán por todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img